El Bilbao Basket depende de Pamesa, Fuenlabrada y Manresa para jugar el 'play-off'

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El iurbentia Bilbao Basket se juega este próximo sábado frente al Regal FC Barcelona, en la última jornada de la Liga Regular, todas sus opciones de disputar el 'play-off' por el título', pero no depende de sí mismo y deberá a aguardar a lo que hagan Pamesa Valencia, Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa, séptimo, noveno y décimo, respectivamente, en sus compromisos.

Los bilbaínos lograron el pasado fin de semana situarse en la octava plaza, que da derecho a disputar el 'play-off', tras arrollar al Fuenlabrada por 88-60, pero ese puesto que ostenta antes de iniciarse la última jornada no le asegura poder luchar por el título ACB.

De hecho, el conjunto de Txus Vidorreta podría acabar noveno incluso ganando en el Palau, si pierde el Pamesa en la cancha del Kalise Gran Canaria --que es sexto-- y gana el Fuenlabrada ante el DKV Joventut.

Si el iurbentia Bilbao Basket vence al Regal Barcelona y también gana el Pamesa su partido, el equipo bilbaíno alcanzaría el octavo lugar, puesto también accesible si gana y pierden Pamesa y Fuenlabrada.

La última opción para los de Txus Vidorreta es que pierdan el Fuenlabrada y el Ricoh Manresa en su choque ante el Real Madrid. De ese modo, una derrota del iurbentia en Barcelona también serviría.