El BM Ciudad Real pasa a las semifinales tras mantener con apuros la renta de la ida (32-29)

El CAI Aragón supera al Arrate para meterse en las semifinales de la Copa EHF

VESZPREM (HUNGRÍA), 4 (EUROPA PRESS)

El Balonmano Ciudad Real certificó su pase a las semifinales de la Copa de Europa tras defender la renta de cinco goles de la ida cosechada en el Quijote Arena, al caer derrotado (32-29) frente al MKB Veszprem, en un partido que tuvo complicado y en el que se vio por detrás de la eliminatoria a comienzos de la segunda mitad.

El actual campeón continental superó la difícil prueba planteada en el Veszprem Arena, ante un ambiente enfervorizado y frente a un rival que apretó al máximo y que no dio por perdida la eliminatoria hasta el pitido final.

El transcurso del partido dejó varios momentos críticos para los manchegos. El primero de ellos se dio en el minuto 25 del encuentro, en el que los húngaros tomaron una importante ventaja (15-11) en el luminoso debido a los continuos errores a la contra de los ciudadrealenses, que arriesgaron con su defensa adelantada en 5-1, y al acierto del guardameta Dejan Peric.

El final del primer acto permitió a los de Talant Dujshebaev reducir las distancias para mantenerse por delante de la eliminatoria (17-15), pero dejó secuelas tras la reanudación al acabar excluidos al final de la primera parte Dinart y Metlicic, lo que posibilitó un inicio fulgurante del bloque magiar al asestar un parcial de 6-1 gracias a los goles del lateral Vujin, con lo que tomaban ventaja en la eliminatoria los locales (23-16).

Con el marcador adverso, el actual campeón de Europa empezó a mover el balón con rapidez facilitando la incorporación del extremo francés Abalo, que ayudó a desatascar el ataque visitante con decisivos goles que facilitaron la remontada.

El final del choque lo resolvieron los españoles gracias a la gran labor de José Javier Hombrados bajo palos, que al igual que en la ida fue el jugador más determinante de la eliminatoria, y a la dirección de Chema Rodríguez en el ataque.

De esta forma, el BM Ciudad Real optará a su tercera corona continental tras las conseguidas en los años 2006 y 2008, y conocerá a su siguiente adversario tras celebrarse el sorteo el próximo martes 7 de abril en Viena.

EL CAI ARAGÓN ALCANZA LAS SEMIFINALES DE LA COPA EHF.

Por su parte, el CAI BM Aragón cumplió los pronósticos y alcanzó su tercera semifinal consecutiva en la Copa EHF tras vencer en Zaragoza (28-25) al Arrate, con lo que buscará superar el último escollo que le falta para volver a disputar la final del torneo europeo tras su subcampeonato firmado en el año 2007.

Para mañana domingo, el Pevafersa Valladolid afrontará en Bucarest el partido de vuelta de cuartos de final de la Recopa de Europa como un trámite, gracias a la ventaja cosechada en la ida (38-23) en el Polideportivo Huerta del Rey.