El Bruesa GBC anunciará mañana la renovación de Pablo Laso como técnico

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

El Bruesa GBC anunciará mañana la renovación del técnico Pablo Laso al frente del equipo, una vez logrado el objetivo de la permanencia en la Liga ACB para la próxima temporada.

El club donostiarra ha convocado a los medios de comunicación, a las 11.00 horas en Illumbe, a una rueda de prensa que ofrecerán el presidente Gorka Ramoneda y el entrenador Pablo Laso.

Ambas partes ya dejaron claras sus intenciones de seguir juntos en las declaraciones realizadas en las últimas semanas. "Estoy muy a gusto aquí; ojalá sigamos juntos", dijo la pasada semana el entrenador vitoriano, al que el consejo de administración del Bruesa define como "un hombre de club".

La confirmación oficial de este hecho se va a producir una vez asegurada la permanencia del equipo una temporada más en la ACB. Pese a la derrota cosechada frente al ViveMenorca, un triple del capitán del iurbentia Bilbao Basket, Javi Salgado, ante el CAI Zaragoza garantizó la salvación de los guipuzcoanos, que pudieron celebrarlo este pasado domingo ganando al Manresa ante su afición.

A sus 41 años, Pablo Laso cuenta con una dilatada experiencia en ACB como entrenador. Acumula 55 partidos en el banquillo, 24 de ellos con el Pamesa y el resto al frente del Bruesa. En estas dos temporadas en San Sebastián, el gasteiztarra ha cumplido los objetivos que le fueron encomendados cuando llegó para sustituir a Porfi Fisac: ascender al equipo de LEB a ACB, y mantenerse en la categoría.

Con la renovación de Pablo Laso se iniciará la confección de la plantilla para la próxima temporada. Sergio Sánchez es el único con contrato en vigor para la campaña 2009-10, por lo que seguirá. Ricardo Uriz y David Doblas, los dos veteranos del club, cuentan con la confianza total del técnico, al igual que Isaac López, y por lo tanto, su continuidad también parece lógica. El extracomunitario Andy Panko y Bernard Hopkins también han declarado su intención de seguir en San Sebastián.

Por contra, todo indica que se irán Bojan Popovic, Lou Roe y Denis Marconato. La continuidad de Carlos Andrade y de Alex Urtasun dependerá de los movimientos del mercado estival.