El Bruesa GBC celebrará el 23 de mayo y el 1 de junio los aniversarios de sus dos ascensos a la ACB

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

El Bruesa GBC celebrará los próximos 23 de mayo y 1 de junio los aniversarios de sus dos ascensos a la Liga ACB, que se produjeron en 2006 y en 2008.

El conjunto guipuzcoano, que todavía saborea el hito de la permanencia mientras trabajada entre bastidores de cara a la próxima campaña, se prepara para disfrutar de dos fechas históricas en su corta historia.

Así, el próximo sábado, se cumplirán ya tres años del primer ascenso del GBC a la ACB. Un 23 de mayo del 2006 el polideportivo Gasca fue testigo del tercer partido de la serie de ascenso a la ACB entre Bruesa GBC y León. El entrenador de aquel equipo era Porfi Fisac, que esta última temporada ha logrado un nuevo ascenso con el CB Valladolid. A las órdenes del técnico segoviano, el equipo de hombres como Ricardo Uriz o David Doblas logró un ascenso tan inesperado como merecido.

UN AÑO DEL ASCENSO EN CÁCERES.

Sólo nueve días después, el 1 de junio, se cumplirá un año del seguido y último ascenso del equipo a la Liga ACB, bien diferente al primero pero también épico y emocionante.

Después de haber conocido la dureza de la ACB durante una temporada, el Bruesa GBC hizo una apuesta contundente a todos los niveles por intentar el ascenso en un solo año.

El CAI se interpuso en el ascenso directo y hubo que jugar los 'play off' y la 'Final a Cuatro' en Cáceres. La tensión durante aquel fin de semana fue tan espectacular como el ambiente que puso la hinchada del GBC. Y es que hasta los minutos finales no se supo si Bruesa GBC o Tenerife recuperaban su sitio entre los grandes.

El premio fue a parar al Bruesa, de nuevo con jugadores como Ricardo Uriz y David Doblas, con el actual entrenador, Pablo Laso, al frente. Estos tres hombres también han formado parte de la plantilla que ha logrado esta campaña la permanencia en ACB, y se preparan para seguir haciendo historia y consolidar al equipo en la máxima categoría del baloncesto.