El CAI pierde la categoría frente al Murcia en un dramático partido

  • Madrid, 9 may (EFE).- El CAI perdió (59-60) hoy en Zaragoza frente al Murcia en un partido que se decidió en el último minuto y, un año después de su ascenso a la ACB, vuelva a la Liga LEB.

El CAI pierde la categoría frente al Murcia en un dramático partido

El CAI pierde la categoría frente al Murcia en un dramático partido

Madrid, 9 may (EFE).- El CAI perdió (59-60) hoy en Zaragoza frente al Murcia en un partido que se decidió en el último minuto y, un año después de su ascenso a la ACB, vuelva a la Liga LEB.

El ViveMenorca se impuso al Cajasol en Menorca (81-69) y evitará la última plaza, que le podría mantener el año que viene en la máxima categoría del baloncesto español si finalmente el Obradoiro gallego no hace efectiva su inscripción en la ACB a la que tiene derecho por sentencia judicial.

El Murcia con su triunfo en Zaragoza es el club de los tres implicados en la lucha por evitar el descenso que definitivamente se salva y la temporada que viene volverá a disputar la Liga ACB.

La otra incógnita que quedaba por despejar era quién sería octavo, última plaza que da derecho a jugar los "playoffs". El Iurbentia perdió pero mantiene esa posición por la derrota de sus rivales, Fuenlabrada y Ricoh Manresa.

En Madrid, el líder, el Tau Vitoria, dejó clara su superioridad frente al MMT Estudiantes y utilizó al equipo madrileño como "sparring" de cara a las eliminatorias por el título que comenzarán la semana que viene.

Con esta victoria, el equipo de Vitoria iguala su mejor marca de triunfos en la liga regular. Las anteriores fueron en las temporadas 2003/04 y 2004/05. El conjunto que entrena Dusko Ivanovic sólo ha perdido cuatro encuentros y ha ganado 28.

El Fuenlabrada no pudo con el Joventut en el Fernando Martín (84-101) y se queda fuera de la lucha por el campeonato, ya que la octava posición es el del Iurbentia de Bilbao que también cayó en Barcelona (88-65).

A partir del próximo sábado, el Tau se verá las caras con el Iurbentia en los cuartos de final; y el Barcelona con el Pamesa, que hoy cayó en Las Palmas ante el Kalise (74-71).

El Unicaja, tercero, se impuso en Málaga al Bruesa (79-72), y disputará la primera ronda de las eliminatorias por el título contra el Gran Canaria; y el Madrid, cuarto, contra el DKV Joventut, quinto.

El Madrid ganó (81-84) al Ricoh Manresa, que llegó a la última jornada con posibilidades de ser octavo, en Barcelona.