El Cajasol anima a su afición a que apoye el equipo de rugby en la final de la Copa del Rey de rugby

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Cajasol animó hoy a su afición para que se vuelque en la final de la Copa del Rey que disputará el próximo domingo el Cajasol Ciencias Rugby, al que el club de baloncesto hispalense quiere prestar todo el apoyo posible.

Después de finalizar en tercera posición la temporada en la División de Honor, el Cajasol Ciencias Rugby se ha clasificado para disputar la final de la Copa del Rey 2009, que tendrá lugar el próximo domingo en Sevilla y en la que se encontrará con un duro rival como el CRC Madrid, recientemente proclamado campeón de Liga.

El escenario será el campo de césped de las instalaciones deportivas de San Pablo, junto al pabellón donde juega el Cajasol, lo que supone un vínculo más con el contexto deportivo habitual de los aficionados cajistas.

Por todo ello, el Cajasol anima a sus aficionados y abonados --que tendrán un cincuenta por ciento de descuento en las entradas-- a que se vuelque con el equipo de rugby en esta final, la quinta que disputa el Cajasol Ciencias Rugby en su historia, con un saldo en las anteriores de tres triunfos y una derrota.

I TORNEO PRO AM.

Por otro lado, la pista principal del pabellón de San Pablo será el escenario mañana del I Torneo Pro Am, que organiza el Club de Negocios del Cajasol. En este torneo amistoso de baloncesto tomarán parte equipos formados por representantes de las empresas patrocinadoras del Cajasol y de los medios de comunicación sevillanos, mezclados con jugadores del equipo ACB.

Esta iniciativa nace con vocación eminentemente lúdica, por lo que para participar no es necesario poseer un determinado nivel físico ni técnico, y sí tener ganas de divertirse jugando al baloncesto, además de compartir minutos en la cancha con los jugadores del Cajasol.

La estructura del torneo se ha diseñado con 10 equipos, cada uno de ellos capitaneado por 1 jugador ACB. Se formarán 2 grupos de 5 equipos, disputándose en cada grupo una liguilla de 'todos contra todos' en ambas canastas de la pista central del Palacio.

Cada equipo disputará 4 minipartidos de '3 contra 3' a medio campo, con una duración máxima de 5 minutos cada partido. El equipo ganador de cada partido será el que llegue antes a 7 puntos (1 por canasta y 2 por triple) o tenga el máximo de puntos al finalizar los 5 minutos de tiempo. Al finalizar la liguilla, los 2 mejores equipos de cada grupo disputarán semifinales y final. La cita será este miércoles 6 de mayo (19.00 horas) en el Palacio de San Pablo. El torneo tendrá una duración de unos 90 minutos.