El Cajasol, con cinco triunfos seguidos, tiene números de la parte alta

  • Sevilla, 6 abr (EFE).- El Cajasol, que con su triunfo ante el Kalise Gran Canaria suma ya cinco consecutivos, lleva en las últimas jornadas números de equipos de la parte alta de la tabla, lo que le ha valido para dejar de ser el colista de la Liga ACB y tomar una ventaja de dos victorias sobre el descenso.

El Cajasol, con cinco triunfos seguidos, tiene números de la parte alta

El Cajasol, con cinco triunfos seguidos, tiene números de la parte alta

Sevilla, 6 abr (EFE).- El Cajasol, que con su triunfo ante el Kalise Gran Canaria suma ya cinco consecutivos, lleva en las últimas jornadas números de equipos de la parte alta de la tabla, lo que le ha valido para dejar de ser el colista de la Liga ACB y tomar una ventaja de dos victorias sobre el descenso.

En los cinco últimos encuentros, el Cajasol se erige como el mejor ataque de la ACB (87.8), a la altura de un Tau Cerámica (88.92).

En valoración, el conjunto que entrena Pedro Martínez promedia 102.4, dígitos similares al líder Tau en lo que va de liga (101.35). Además, la serie de cinco victorias arroja una media de 79.6 puntos encajados, 31 rebotes, 15 asistencias, 9.2 recuperaciones, 12.4 pérdidas, con unos promedios del 52.4 por ciento en tiros de dos, 45.8 en triples y 86.2 en tiros libres, números la mayoría de ellos que le permitirían codearse con los equipos más potentes.

Una buena prueba de la mejoría se encuentra en el partido ante el Kalise Gran Canaria, donde el Cajasol alcanzó una valoración de 98 puntos, lo que supone el quinto mejor registro en lo que va de temporada.

Antes, había superado esos números en la cancha del Real Madrid (110) y en la del Pamesa (113) y en el Palacio San Pablo recientemente ante iurbentia Bilbao (103) y CB Murcia (104).

Una semana más, el bloque cajista rayó a gran altura con siete jugadores valorados con ocho o más puntos (Ellis 11, Savanovic 9, Caner-Medley 14, Tucker 19, Milisavljevic 17, Miso 8 y Xavi Rey 20).

El protagonismo adquirido ante los canarios por Xavi Rey -MVP del partido con 20 puntos-; Milisavljevic, con 13 puntos y 17 de valoración; o Savanovic, con 10 puntos y valorado con 9 en tan sólo 10 minutos, ratifica el protagonismo de un bloque en el que destacan especialmente el escolta estadounidense Clay Tucker y el ala-pívot también americano Nik Caner-Medley.