El Cajasol espera cerrar su periplo ruso con una nueva victoria

  • Sevilla, 12 feb (EFE).- El Cajasol pone fin mañana a su periplo por tierras rusas en la Eurochallenge con la visita al Lokomotiv Rostov, tras haberse medido el pasado martes en Perm al Ural Great, al que venció por 61-72, con lo que suma su primer triunfo en los dos partidos disputados hasta el momento.

El Cajasol espera cerrar su periplo ruso con una nueva victoria

El Cajasol espera cerrar su periplo ruso con una nueva victoria

Sevilla, 12 feb (EFE).- El Cajasol pone fin mañana a su periplo por tierras rusas en la Eurochallenge con la visita al Lokomotiv Rostov, tras haberse medido el pasado martes en Perm al Ural Great, al que venció por 61-72, con lo que suma su primer triunfo en los dos partidos disputados hasta el momento.

El cuadro de Pedro Martínez cierra de esa forma un cansado viaje, por las distancias y malas combinaciones aéreas, que puede devenir en satisfacción plena si logra repetir triunfo, lo que le vendría muy bien para el fin de semana de descanso que gozará el equipo sevillano en la Liga ACB, de la que es el actual colista.

Además, certificar la segunda victoria consecutiva dejaría muy descolgado al Lokomotiv Rostov en la lucha por los dos primeros puestos del Grupo K y permitiría al Cajasol seguir con las aspiraciones de entrar en los cuartos de final de la competición.

El Lokomotiv salió tocado el pasado martes al caer como local (69-87) ante el Proteas EKA AEL chipriota, que es líder invicto con tres triunfos en tres partidos.

Precisamente esa derrota dejó tocado al cuadro ruso el pasado martes (69-87) hasta el punto de que su técnico, el croata Daniel Yusup, abandonó su cargo nada más acabar el partido.

En la plantilla del Lokomotiv destaca especialmente la presencia del alero ex ACB Fred House, quien promedia 17.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias en la EuroChallenge; del ala-pívot macedonio Pero Antik y del alero estadounidense Rawle Marshall.

El Cajasol trabajó esta tarde por primera vez en el escenario del el partido, el pabellón KSK Express, con capacidad para unos 1.500 espectadores y el viernes realizará una sesión de tiro matinal antes de afrontar por la tarde (17.00 hora española) el encuentro, que será arbitrado por Virginijus Dovidavicius (Lituania), Boris Shmidt (Alemania) y Aare Halliko (Estonia).

Pedro Martínez ha destacado la importancia del choque ante el Lokomotiv Rostov y ha dicho que el equipo se juega "poner un pie en la siguiente fase".

"La victoria ante el Ural Great seguro que ha servido para fortalecer aún más la confianza de los jugadores, que están haciendo un esfuerzo enorme con un viaje complicado y duro. Hay que seguir en la misma línea, intentando que el trabajo dé sus frutos, compitiendo siempre y luchando hasta el final por la victoria", ha comentado el técnico barcelonés.