El Cajasol sigue su progreso y es el mejor equipo ACB de marzo

  • Sevilla, 30 mar (EFE).- El Cajasol sigue su buena progresión de las últimas jornadas y se ha proclamado mejor equipo de la ACB en marzo.

El Cajasol sigue su progreso y es el mejor equipo ACB de marzo

El Cajasol sigue su progreso y es el mejor equipo ACB de marzo

Sevilla, 30 mar (EFE).- El Cajasol sigue su buena progresión de las últimas jornadas y se ha proclamado mejor equipo de la ACB en marzo.

El cuadro cajista se ha impuesto en los cuatro partidos disputados, un listón al que sólo se acercan, con tres triunfos, el Real Madrid, el Unicaja, el Kalise Gran Canaria y el Regal FC Barcelona, y es el sexto equipo de la segunda vuelta con seis victorias.

La victoria del pasado sábado ante el Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis ha ratificado la escalada del Cajasol en los últimos encuentros.

La serie de triunfos consecutivos enlazados por primera vez esta temporada no se había logrado desde hace algo menos de un año, cuando el equipo también propició una espectacular remontada en el tramo final liguero venciendo a Murcia, Granada, Tau y Unicaja.

Al mismo tiempo, el cuadro cajista acumula tres triunfos en los últimos cuatro desplazamientos (Bruesa GBC, DKV Joventut y Pamesa Valencia), y sólo ha caído en la cancha del líder Tau.

Además, destaca la diferencia en el bagaje respecto a otros equipos con los que el Cajasol lucha por salir de los puestos bajos, como el Bruesa GBC, el CAI Zaragoza y el MMT Estudiantes, que son los rivales directos que mejor medida han ofrecido, ganando dos de sus compromisos.

Sin embargo, el ViveMenorca ha finalizado marzo con un solo triunfo, mientras que CB Murcia y CB Granada serían los peor parados sin haberse estrenado en los últimos treinta días.

El conjunto de Pedro Martínez acumula seis victorias desde que se traspasara el ecuador liguero, lo que lo colocaría en el sexto puesto de una hipotética clasificación, igualado al DKV Joventut aunque los verdinegros llevan un partido más al descansar esta semana en la jornada vigésima novena.

Por delante, quedarían Unicaja (siete triunfos); Tau Cerámica, Real Madrid y Kalise Gran Canaria (ocho) y Regal FC Barcelona (nueve).

Por lo que respecta a los rivales directos del Cajasol, la segunda vuelta está ofreciendo mejores números para MMT Estudiantes y ViveMenorca (cuatro), en tanto que Bruesa GBC, CAI Zaragoza y CB Murcia acumulan tres triunfos, y CB Granada cerraría la tabla con dos.

Por otra parte, el técnico cajista, Pedro Martínez, ha sido designado mejor técnico de marzo por la Asociación de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) por los resultados obtenidos por el cuadro cajista, le han permitido abandonar de esa forma las posiciones de descenso.

En segunda posición de marzo figura el técnico de Unicaja, Aíto García Reneses, con tres victorias y una derrota, mientras que el preparador del Barça, Xavier Pascual, también tiene tres victorias y una derrota pero registra menor coeficiente que el entrenador madrileño y figura tercero en la lista.