El Cajasol y Ángel Jareño alcanzan un acuerdo para no ejecutar la cláusula de continuidad del contrato

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Cajasol y Ángel Jareño, técnico ayudante del equipo ACB, han alcanzado un acuerdo mutuo para no hacer efectiva la cláusula de continuidad que figuraba en el contrato, según anunció hoy la propia entidad cajista en un comunicado.

El preparador madrileño, formado en la cantera del Real Madrid y que llegara al club sevillano procedente del ViveMenorca, ha cumplido una temporada en el banquillo de San Pablo después de incorporarse a la disciplina cajista en el pasado mes de junio.

De acuerdo con el comunicado en cuestión, ambas partes han decidido no prolongar su vinculación contractual, "atendiendo de esa forma al deseo de Ángel Jareño de volver a orientar su trayectoria profesional hacia el cargo de primer entrenador".

Tras muchas temporadas en la disciplina del Real Madrid, Jareño dio el paso al status de primer técnico en la LEB, donde se estrenó como entrenador, durante dos temporadas al CB León. En la misma categoría manejó la dirección técnica de equipos como Tenerife o Palma, antes de recalar como 'scouter' del ViveMenorca, de nuevo en la Liga ACB.

El Cajasol ha agradecido a Ángel Jareño la labor realizada durante la campaña 2008-09, y le desea "el mejor futuro posible en su nueva andadura profesional, en este caso reconducida de nuevo hacia la dirección de banquillo".

CAMPAÑA 'SAN PABLO SOLIDARIO'.

Por otro lado, el responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol, Raúl Pérez, asistirá hoy (19.30 horas), en el Centro Adorea del barrio de San Pablo, a la presentación de la campaña 'San Pablo Solidario' y su 'Proyecto de ayuda humanitaria a Burkina Fasso', al que acudirán, igualmente, diferentes personalidades procedentes del mundo de la política municipal y el deporte.

Este proyecto humanitario, abanderado por la Asociación Socio-Cultural Monte Horeb, y en el que están involucradas numerosas instituciones, empresas y vecinos del barrio de San Pablo, tiene como objetivo principal el envío de alimentos al citado país del África Occidental, que tiene un elevadísimo nivel de pobreza y mortalidad infantil.

Con este acto se pretende difundir dicha iniciativa en la que ya participan miles de personas del distrito de San Pablo, pero cuyas aportaciones son todavía insuficientes para cubrir las enormes necesidades de Burkina Fasso. De ahí que, tal y como ya se hizo el año pasado, se hayan puesto en marcha unas 'Jornadas solidarias de recogida de alimentos' mediante la instalación de una carpa en la Plaza del Amanecer del Polígono de San Pablo que se llevarán a cabo entre el 27 y el 31 de mayo.