El campeón de baloncesto de la Liga uruguaya y sudamericano se 'desintegra'

  • Montevideo, 19 mar (EFE).- La plantilla del Biguá, campeón de la Liga uruguaya y que el pasado mes de octubre ganó el Campeonato Sudamericano en Ecuador, se 'desintegrará' en los próximos días porque su técnico y todos los titulares han decidido marcharse a otros países.

Montevideo, 19 mar (EFE).- La plantilla del Biguá, campeón de la Liga uruguaya y que el pasado mes de octubre ganó el Campeonato Sudamericano en Ecuador, se 'desintegrará' en los próximos días porque su técnico y todos los titulares han decidido marcharse a otros países.

El entrenador argentino Néstor "Ché" García regresará a su país y anunció que tiene ofrecimientos para dirigir en México y Puerto Rico.

El alero Leandro García Morales, máximo encestador del equipo y considerado el jugador más valioso de la Liga y de las finales, dijo que estudia ofertas de Puerto Rico y Venezuela.

El base Martín Osimani y el pivote argentino Ruben Wolkowyski se marcharán al baloncesto de Puerto Rico, mientras que el también pivote jamaicano Kevin Young se va a Venezuela contratado por el Marinos.

A ellos se suma el alero Mauricio "Pica" Aguiar, que regresa a Italia para jugar en el club Livorno, de la segunda categoría de ese país.

El baloncesto uruguayo tendrá un receso de varios meses tras la finalización de la Liga y los directivos del Biguá anunciaron que estudiarán la situación del país y los apoyos económicos que reciban antes de definir la integración de la futura plantilla.

Para la temporada que acaba de finalizar, la comisión de baloncesto del club hizo una inversión próxima a un millón de dólares en la contratación de sus figuras.