El catalán Jordi Gallart se impone a los puntos al aragonés López Bueno

  • El Prat de Llobregat (Barcelona), 28 mar (EFE).- El púgil barcelonés Jordi 'Amstaff' Gallart se ha proclamado esta madrugada nuevo campeón de España del peso mosca al imponerse a los puntos al ex campeón mundial y también español, José Antonio López Bueno, en el combate por el título vacante disputado en el Pabellón Sagnier de El Prat de Llobregat (Barcelona).

El Prat de Llobregat (Barcelona), 28 mar (EFE).- El púgil barcelonés Jordi 'Amstaff' Gallart se ha proclamado esta madrugada nuevo campeón de España del peso mosca al imponerse a los puntos al ex campeón mundial y también español, José Antonio López Bueno, en el combate por el título vacante disputado en el Pabellón Sagnier de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Los más de mil espectadores que llenaban la instalación pudieron ver una extraordinaria pelea en los diez asaltos a los que estaba programado el combate. Jordi Gallart impuso su valentía y arrojo a la mayor experiencia y técnica de un legendario boxeador.

Y hoy, a sus 35 años, López Bueno lo ha vuelto a demostrar. No en vano fue tres veces campeón de España de los moscas y aspiraba de nuevo al título que logró hace ya once años. Además, un año después en 1999 y en Zaragoza, refrendaría su calidad con el título mundial de la categoría tras vencer, por K.O. en el tercer asalto, al mejicano Rúben Sánchez León.

La decisión de los tres jueces ha sido unánime en favor de Gallart: 96 a 95; 96 a 93 y 95 a 94; cinco puntos de ventaja que incluso pudieron incluso haber sido menos, pero que hicieron justicia a los méritos del púgil del Club Boxeo El Prat, entrenado por Agustín González.

José Antonio López Bueno volvía a los cuadriláteros después de quince meses de ausencia y sorprendió a todo el mundo por su gran forma física, aguantando perfectamente los diez asaltos y llegando incluso tener a su merced a Gallart en el octavo asalto, tras alcanzarle con un 'crochet' de izquierda y un directo de derecha al rostro.

Lo cierto es que el barcelonés, en su primer intento de lograr un título nacional, salió a por todas desde el primer asalto. La mejor técnica de López Bueno y su experiencia neutralizaron su empuje, manteniendo siempre la distancia y lanzando su potente derecha.

En el cuarto asalto Gallart llegó bien al rostro del aragonés y le castigó el flanco varias veces. En los tres siguientes los golpes de López Bueno, muy certeros fueron respondidos siempre por el catalán, espoleado por el público que llenaba el pabellón pratense.

Después del ya referido octavo, consciente de que la diferencia de puntos era mínima, el barcelonés se lanzó al ataque en el noveno y el décimo, donde llegó varias veces de derecha al rostro de su rival, aunque López Bueno encajó bien el castigo, pero ya no podría decantar la pelea a su favor.

De esta manera Jordi Gallart da el primer gran paso de su meteórica carrera profesional. Hoy ha sumado su sexta victoria con sólo nueve peleas disputadas y, lo más importante, ante un gran rival, ya al final de su impresionante carrera y que hoy ha encajado su décima derrota tras 43 combates disputados a los que hay que añadir 29 victorias (15 por K.O.) y 4 nulos.