El CB Granada ficha al base brasileño Chiantia

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El base brasileño con pasaporte italiano Fulvio Chiantia de Assis, de 27 años, ha fichado por el CB Granada para reforzar su juego exterior y podrá jugar el partido de Liga ACB contra el MMT Estudiantes el próximo domingo, informó el club andaluz en un comunicado.

Procedente del Pallacanestro Roseto 1946 de la Lega Due e internacional con la selección brasileña absoluta, entrenada por el español Moncho Monsalve, Chiantia será inscrito con el número 15 por el equipo andaluz, que trata de eludir el descenso a la Liga LEB Oro.

Ha desarrollado toda su carrera deportiva en Brasil, a excepción de una pequeña incursión en el baloncesto venezolano, hasta el pasado verano cuando llegó a Italia. En el Roseto italiano, el base italo-brasileño ha jugado una media de 25 minutos por partido y ha promediado 10,2 puntos y 2,2 asistencias.

BAJA MÉDICA A BORCHARDT

Debido a las festividades de Semana Santa, el plazo para dar altas y bajas en la ACB se cierra esta tarde, a las 20 horas, por lo que el CB Granada ha decidido dar la baja a Curtis Borchardt, que padece una lumbalgia que le ha impedido entrenarse durante la semana y que no viajará a Madrid.