El CB Granada se suma al apoyo por la Universiada 2015 y al Mundobasket de 2014

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El CB Granada se sumó hoy al apoyo que la capital granadina está recibiendo, ante la evaluación, a la que se someterá mañana en Bruselas, de su candidatura para organizar los Juegos Universitarios de deportes de invierno -- Universiada-- de 2015 y, paralelamente, de la candidatura para ser subsede del Mundobasket 2014.

De hecho, el club nazarí ha estampado dos camisetas oficiales de juego, con eslóganes de apoyo para ambos eventos que han sido enviadas al Ayuntamiento de la ciudad. En este sentido, el jugador Pablo Aguilar aludió a la cita que tiene mañana Granada en esa evaluación de Bruselas para la Universiada.

"Espero que todo el mundo pueda conocer las maravillosas instalaciones que tenemos en nuestra ciudad, para practicar los deportes de invierno a través de los Juegos Universitarios del 2015, es algo por lo que todos los granadinos tenemos que trabajar", refirió.

Asimismo, el baloncestista, que acumula numerosas participaciones en las selecciones nacionales, resaltó que le resulta especialmente ilusionante la decisión que el buró de la FIBA adopte, mañana sábado en Ginebra, donde España competirá con China e Italia por la organización del Mundial de Baloncesto del 2014. "Acoger un Mundobasket 2014 en Granada es un sueño que espero ver cumplido, como granadino y como jugador de baloncesto", dijo.

Además, Pablo Aguilar fue más allá y dejó entrever su sueño de ser parte de esa selección nacional que pueda competir en el Mundial de 2014. "¿Por qué no soñar con que además para entonces quizás yo tenga la fortuna de formar parte de la selección española que jugará en nuestro Palacio de Deportes sus partidos? Eso ya sería lo más grande a lo que puedo aspirar", concluyó.