El CB Murcia recibe al Joventut con agobio pero también con Dean

  • Murcia, 9 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que recupera al escolta Taquan Dean, recibirá mañana domingo al DKV Joventut con el agobio que le dan sus cuatro últimas derrotas en la Liga ACB y la posición de descenso que actualmente ocupa, lo cual le obliga a ganar para, al menos, seguir dependiendo de sí mismo para lograr la salvación.

El CB Murcia recibe al Joventut con agobio pero también con Dean

El CB Murcia recibe al Joventut con agobio pero también con Dean

Murcia, 9 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que recupera al escolta Taquan Dean, recibirá mañana domingo al DKV Joventut con el agobio que le dan sus cuatro últimas derrotas en la Liga ACB y la posición de descenso que actualmente ocupa, lo cual le obliga a ganar para, al menos, seguir dependiendo de sí mismo para lograr la salvación.

El partido llega al equipo murciano en un mal momento, pues cuando hace apenas un mes miraba el descenso como una amenaza algo alejada, sus últimos resultados adversos han hecho que ya prácticamente no tenga margen de error y si falla, deberá esperar a que también lo haga, sobre todo, el CAI Zaragoza, que es su gran rival en la lucha por seguir en la ACB y al que se enfrentará en la última jornada de la fase regular.

Por eso, el equipo que dirige Manolo Hussein juega con fuego y un nuevo tropiezo podría hacer que se disparasen todas las alarmas. Para evitar que eso suceda, el técnico grancanario podrá contar con todos sus efectivos, incluido el escolta estadounidense Taquan Dean, quien se ha recuperado de la pubalgia que le impidió participar en el último compromiso, perdido por 85-94 ante el Tau Vitoria en el Palacio.

El CB Murcia no compitió el pasado fin de semana debido a que se aplazó su encuentro ante el Iurbentia Bilbao, dado que éste se encontraba en Turín disputando la Final a Ocho de la Eurocup, por lo que ha tenido más tiempo para preparar el choque de mañana, en el que también podrá participar el base montenegrino Nenad Mijatovic, quien ha superado una lesión cervical.

Con Dean y Mijatovic y de forma descarada, así deberá afrontar el partido el CB Murcia, según declaró su entrenador, quien dijo que "debemos perderle el respeto al DKV Joventut pues, aunque es uno de los grandes de la Liga, a nosotros nos tiene que dar igual quien venga al Palacio, pues estamos obligados a ganarle".

Del Joventut, que ha ganado en nueve de las diez visitas que ha hecho a Murcia desde la Liga 1991/1992, Hussein destacó que "juega con un ritmo muy alto, tiene un marcado carácter ofensivo y cuenta con jugadores dinámicos, rápidos en el ataque y buenos tiradores de tres puntos".