El Ciudad Ros Casares ficha a la alero Ljubica Drljaca para las próximas dos temporadas

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ciudad Ros Casares ha hecho oficial el fichaje de la alero serbo-francesa Ljubica Drljaca para las próximas dos temporadas, con lo que refuerza su plantilla para la próxima campaña.

La alero es de origen serbio, pero tiene pasaporte francés. A sus 30 años, la jugadora acumula experiencia en la Euroliga Femenina, donde ha competido tanto con el ESB Lille Metropole como con el Bourges Basket.

Nacida el 4 de agosto de 1978, Ljubica Drljaca es una alero de 1,90 metros de altura que las últimas tres campañas ha jugado en el ESB Lille Metropole (Francia). Su promedio en la pasada Euroliga femenina, donde su equipo no pudo acceder a octavos de final, fue de 12,1 puntos y 4,7 rebotes por encuentro.

Drljaca es una experimentada tiradora que puede ocupar varias posiciones en la pista. Su envergadura y su altura se adaptan a las exigencias físicas de la Euroliga. Además, la alero posee una buena colocación que le permite garantizar muchos rebotes y contribuir a la anotación con asiduidad.

El nuevo fichaje de Ciudad Ros Casares conoce la Fonteta, donde jugó en enero del 2005 con el Bourges, equipo en el que también militaba Laia Palau. Ahora ambas jugadoras se reencontrarán en el conjunto valenciano.

La manager general del Ciudad Ros Casares, Carme Lluveras, comentó que Drljaca es una jugadora "versátil", que "puede ayudar tanto de alero como de ala-pívot". Cuenta con seis temporadas de experiencia en la Euroliga femenina, competición que conoce a la "perfección, y eso es muy importante para un club como el nuestro", recordó.

Con la selección de Yugoslavia, Ljubica Drljaca ha disputado un Mundial y varios Europeos. En su palmarés destaca una Copa de Francia lograda en el año 2005, cuando militaba en el Bourges Basket.