El Congreso Adecco LEB reúne desde mañana al mundo del baloncesto en Madrid

Portela (ACB), Bertomeu (Euroliga), Lissaveztky, y los secretarios generales de FIBA y FIBA Europa, ponentes en el Congreso

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Congreso Adecco LEB, que se celebra en el Hotel Meliá Castilla de Madrid desde mañana y hasta el viernes, reunirá en la capital española a los máximos representantes del mundo del baloncesto, ya que entre sus ponentes estarán Eduardo Portela (ACB), Jordi Bertomeu (Euroliga), y los secretarios generales de FIBA y FIBA Europa, entre otros.

El encargado de la primera ponencia de este Congreso será el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, José Ramón Lete, que hablará sobre 'La activación local del deporte y las competiciones', y llegará después de que el Congreso se abra, a las 10.00 horas, con un Desayuno Adecco LEB en el que se debatirá sobre 'El impacto en la prensa de las competiciones de baloncesto' con representantes de medios de comunicación.

También en la primera jornada participarán el presidente de la ACB y el director ejecutivo de la Euroliga. Eduardo Portela (13.00 horas) expondrá su ponencia 'El futuro de las competiciones nacionales', mientras que Jordi Bertomeu hablará (17.00 horas) sobre 'Perspectiva de las ligas europeas de baloncesto. El modelo sostenible económico de la competición'.

También estarán en estas dos jornadas los secretarios generales de FIBA y FIBA Europa, Patrick Baumann y Nar Zanolin, respectivamente, que también hablarán sobre la situación del 'basket' a nivel mundial y europeo.

Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del COI, ofrecerá su ponencia en la jornada del viernes (12.00 horas), bajo el título 'El baloncesto y su posicionamiento en el deporte mundial'. Por su parte, Nar Zanolin hablará mañana (16.00 horas) sobre 'El futuro de las competiciones de baloncesto nacionales y europeas'.

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, será el encargado de impartir la última ponencia de este congreso (13.00 horas) donde hablará sobre 'El papel de las instituciones en el deporte y el desarrollo de las competiciones'.

La intervención del dirigente precederá a la clausura de este Congreso, en la que también intervendrá, junto al presidente de la FEB, José Luis Sáez, y al secretario general de FIBA, Patrick Baumann.

En el transcurso de estas dos jornadas, los representantes de los clubes de la categoría, así como representantes de las federaciones territoriales y de las diversas asociaciones profesionales, tendrán la oportunidad de debatir y analizar el presente y futuro de las competiciones en el actual contexto del baloncesto nacional e internacional.