El CRC Madrid campeón de Liga

  • Madrid, 5 abr (EFE).- El CRC Madrid se aseguró el título de la División de Honor de rugby a falta de una jornada al vencer a domicilio al Cetransa El Salvador vallisoletano por 14-20.

El CRC Madrid campeón de Liga

El CRC Madrid campeón de Liga

Madrid, 5 abr (EFE).- El CRC Madrid se aseguró el título de la División de Honor de rugby a falta de una jornada al vencer a domicilio al Cetransa El Salvador vallisoletano por 14-20.

El conjunto madrileño suma 74 puntos, once más que el Cetransa, que pese a tener un partido menos no puede ya alcanzar al CRC.

El equipo madrileño aguantó en los minutos finales la enorme presión ambiental para llevarse una tacada el partido, la Liga y la Supercopa.

En el Fernando Trevijano, el AMPO Ordizia se despidió de su público asegurándose de forma matemática su permanencia en División de Honor un año más. Su victoria ante la U.E. Santboiana por 18-6 les coloca con opciones de hacerse con la cuarta plaza y de jugar la Copa Ibérica la próxima temporada.

En Fadura, el Getxo Artea R.T. desaprovechó una gran oportunidad para abandonar el farolillo rojo al caer 19-23 en el descuento ante el VRAC Quesos Entrepinares.

El resultado deja al conjunto vizcaíno al borde del descenso. Sólo una victoria a domicilio ante el líder en la última jornada podría darles una oportunidad de disputar la promoción.

En el derbi valenciano de Villajoyosa, Les Abelles R.C. rozó una victoria que les habría librado de la posibilidad del descenso directo. Pero a pesar del buen encuentro realizado, el C.R. La Vila acabó imponiéndose por 16-11, un resultado que deja a los abejorros a 2 puntos de la salvación, a falta de un trascendental choque con el Cajasol R. Ciencias el próximo 19 de abril.

En Sevilla, un ensayo en la última jugada del partido del tercera línea neozelandés Sam Harding le dio al Cajasol R. Ciencias el triunfo y el bonus ofensivo ante el Pégamo Bera Bera al término de un partido que se había complicado por el juego bronco de ambos equipos.

El resultado final (29-27) deja a los donostiarras al borde de la salvación. Sólo una victoria de Les Abelles en la última jornada podría relegarles a la promoción.

-- Jornada 17

CR La Villa 16 Les Abelles 11

Ordizia 18 Santboiana 6

Getxo Artea 19 Quesos Entrepinares 23

Cetransa El Salvador 14 CRC Madrid 20

Cajasol Ciencias 29 Pégamo Bera Bera 27

-- Clasificación

.1. CRC Madrid 74 puntos

.2. Cetransa El Salvador 63 (un partido menos)

.3. Cajasol R. Ciencias 48 (un partido menos)

.4. Ordizia 36

.5. Quesos Entrepinares 36

.6. UE Santboiana 34

.7. CR La Vila 34

.8. Pégamo Bera Bera 31

.9. Les Abelles 27

10. Getxo Artea 25.