El DKV Joventut empieza a preparar el play off en Fuenlabrada

  • Badalona (Barcelona), 8 may (EFE).- El DKV Joventut cierra mañana (18.15 horas) en Fuenlabrada (Madrid) la fase regular con un partido intrascendente para sus intereses, pero que calibrará el momento de forma de los verdinegros ante el inminente inicio de las eliminatorias al título, donde se las verá con el Real Madrid.

El DKV Joventut empieza a preparar el play off en Fuenlabrada

El DKV Joventut empieza a preparar el play off en Fuenlabrada

Badalona (Barcelona), 8 may (EFE).- El DKV Joventut cierra mañana (18.15 horas) en Fuenlabrada (Madrid) la fase regular con un partido intrascendente para sus intereses, pero que calibrará el momento de forma de los verdinegros ante el inminente inicio de las eliminatorias al título, donde se las verá con el Real Madrid.

Los verdinegros se convertirán en jueces de la Liga, ya que el Alta Gestión Fuenlabrada se juega la clasificación para los 'play-off y necesita la victoria y esperar un tropiezo del Iurbentia Bilbao en el Palau Blaugrana para arrebatarle a los vascos la octava plaza.

El pívot Edu Hernández Sonseca es la única baja segura para este partido, ya que sufre la fractura del dedo pulgar de la mano izquierda, y Sito Alonso ha preferido reservarlo para la eliminatoria ante el equipo madridista.

Es dudosa la participación de Ferran Laviña, aquejado de una sinusitis, a pesar de que el alero verdinegro viaja con la expedición verdinegra a Fuenlabrada.

Alonso podrá contar con Jan Hendrik Jagla, una vez superados sus problemas en el hombro derecho, y con Henk Norel, que ya tuvo minutos en el último partido ante el CAI Zaragoza.

El DKV Joventut llega a este partido tras sumar tres victorias consecutivas, lo que le ha valido para asegurarse la quinta posición desde hace un par de semanas.

Los fuenlabreños se lo pusieron difícil a los verdinegros en el partido de la primera vuelta disputado en Badalona (86-84), pero el gran encuentro de Ricky Rubio y de Jerome Moiso, MVP de la última jornada, impidió que el triunfo volara de Badalona.

La defensa de Brad Oleson y Saúl Blanco, ausente en el partido de la primera vuelta, será clave para intentar derrotar al equipo de Luis Guil. Los jugadores interiores de la 'Penya' también deberán impedir que el ex verdinegro Antonio Bueno esté en los números que ha conseguido en las últimas jornadas.

Será un partido especial para Ferran López. La coincidencia ha hecho que el base del Fuenlabrada se enfrente al equipo en el que se formó como jugador, en el que sería el último partido de su carrera en caso de que los fuenlabreños no se clasifiquen para el 'play-off'.

La historia juega a favor de los de Badalona, que han ganado en ocho de sus diez visitas al Pabellón Fernando Martín. El Joventut acumula cinco victorias consecutivas en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada.