El entrenador del iurbentia destaca el "gran partido" de su equipo

  • Bilbao, 19 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha destacado el "gran partido" que han hecho hoy sus jugadores "frente a uno de los equipos más en forma" de la ACB, el Kalise Gran Canaria, al que han vencido por 76-66 en La Casilla.

Bilbao, 19 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha destacado el "gran partido" que han hecho hoy sus jugadores "frente a uno de los equipos más en forma" de la ACB, el Kalise Gran Canaria, al que han vencido por 76-66 en La Casilla.

También ha valorado la aportación, que acabó siendo decisiva, de jugadores que salieron desde el banquillo a partir del segundo cuarto, como Lucas Recker, Damir Markota o Javi Salgado. "Empezamos fríos y faltos de ritmo en defensa, pero el segundo cuarto de lo mejorcito de este año", se ha felicitado.

"Hubo una entrega total -ha añadido- y eso nos permitió coger ventajas, aunque nos falto algo de fortuna para matar el partido. La victoria es justa y el equipo ha estado de 10".

Vidorreta se ha fijad como próxima meta ir la próxima jornada a Zaragoza a "dar por fin una buena imagen" a domicilio y con la "ilusión" de "afianzar la décima plaza y seguir mirando hacia arriba". "¿El play off?. Vamos a ir partido a partido. Si ganamos en Zaragoza vamos a recibir al Fuenlabrada con toda la emoción y la tensión de un partido de play off. Eso es lo que queremos", ha apostillado el preparador bilbaíno.

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, por su parte, ha reconocido que el acierto en los lanzamientos triples, que en el primer cuarto "parecía el buen camino" hacia la victoria de su equipo, ha acabado convirtiéndose en su "tumba" frente a un rival "que siempre encontró respuestas".

"Cogimos una buena ventaja en el primer cuarto, pero no fuimos capaces de cambiar el guión. Pensábamos que nos iba a llevar por el buen camino y fue nuestra tumba, al contrario que el iurbentia. Las pérdidas en ataque y el desacierto en los triples nos ha llevado a estar por detrás y llegar al final sin opciones", ha lamentado.

Maldonado ha recordado en que el segundo cuarto sus jugadores "insistieron" en el tiro exterior con una serie de 0/10 en triples que provocó un intento de cargar el juego sobre la teórica superioridad de su hombres interiores. "Buscamos tiros cómodos, pero ellos cerraron bien su canasta y tuvieron mucho acierto en los triples en línea ascendente. No tuvimos la clarividencia necesaria cuando mejoramos atrás", ha explicado.