El estadounidense Michael Gale encabeza la victoria de Marinos ante Gaiteros

  • Caracas, 29 abr (EFE).- El estadounidense Michael Gale encabezó la victoria del líder Marinos de Anzoátegui, que venció hoy a domicilio al Gaiteros del Zulia, por 107-92, en la jornada del baloncesto profesional de Venezuela.

El estadounidense Michael Gale encabeza la victoria de Marinos ante Gaiteros

El estadounidense Michael Gale encabeza la victoria de Marinos ante Gaiteros

Caracas, 29 abr (EFE).- El estadounidense Michael Gale encabezó la victoria del líder Marinos de Anzoátegui, que venció hoy a domicilio al Gaiteros del Zulia, por 107-92, en la jornada del baloncesto profesional de Venezuela.

El 'acorazado oriental', con Gale en plan estelar, se adjudicó tres primeros parciales (18-23, 49-51 y 69-79) para completar la vigésima tercera victoria de la actual temporada que le permite mantener un juego de distancia con respecto a Guaros de Lara, que marcha en la segunda plaza.

Por Marinos, Michael Gale cerró con 31 puntos, el brasileño Hatila Passos terminó con 25 y Axiers Sucre con 19.

En tanto, Cocodrilos de Caracas barrió la serie ante La Guaira BBC, por 97-76, que le permite continuar en la pelea por los primeros lugares de la clasificación.

De principio a fin, los saurios dominaron el partido a su antojo, basados en una defensa zonal, que alternaban con la defensa extendida para asfixiar y dejar sin ideas a la ofensiva de los visitantes.

Luis Bethelmi fue el mejor anotador de Cocodrilos con 19 puntos, mientras por La Guaira BBC Michael Campbell anotó 13 puntos y el debutante Jamal Holden encestó 12.

Guaros de Lara mejoró su récord como local a 12 victorias por una derrota al doblegar a los Guaiqueríes de Margarita, por 94-83, para seguir a un solo juego del primer lugar.

El equipo dirigido por el puertorriqueño Tony Ruiz dominó los cuatro períodos (24-13, 45-43, 73-60 y 94-83) para obtener su vigésima segunda victoria en la actual temporada.

En tanto, los pupilos del también puertorriqueño Julio Toro, con la derrota, cayeron al quinto lugar de la clasificación.

Heissler Guillent lideró la ofensiva crepuscular con 24 puntos y Albert White finalizó con 18. Por Guaiqueríes, el dominicano Kelvin Peña logró 27.

Para completar la jornada, el Trotamundos de Carabobo se dio un festín ante los Gigantes de Guayana en el Forum de Valencia, tras vencer por 100-70, para quedarse en solitario en el cuarto puesto.

El quinteto dirigido por el argentino Guillermo Narvarte se adueñó de los cuatro períodos del partido 23-14, 46-30, 81-41 y 100-70.

Por Trotamundos, el mejor anotador fue Cedric Moodie, con 27 puntos, y por los Gigantes, el alero Víctor David Díaz acabó con 16.