El Estudiantes ante el primer partido tranquilo en mucho tiempo

  • Redacción deportes, 28 abr (EFE).- Conseguida la salvación matemática con la victoria en el derbi frente al Real Madrid, el MMT Estudiantes visitará mañana al Cajasol (20.00) en partido de la trigésima tercera jornada de la Liga ACB con una tranquilidad que no ha tenido desde hace mucho tiempo.

Redacción deportes, 28 abr (EFE).- Conseguida la salvación matemática con la victoria en el derbi frente al Real Madrid, el MMT Estudiantes visitará mañana al Cajasol (20.00) en partido de la trigésima tercera jornada de la Liga ACB con una tranquilidad que no ha tenido desde hace mucho tiempo.

Lo que podía haber sido un encuentro más que tenso y con los nervios por todo lo alto se ha convertido en un partido relajado a la vista de que el conjunto sevillano también selló su continuidad en la elite.

Con esa tranquilidad el equipo madrileño intentará zanjar el último desplazamiento de la temporada con su primera victoria fuera de casa tras el obtenido, en la vigésima séptima jornada, en la pista del ViveMenorca. Con anterioridad se había impuesto en las canchas del Regal Barcelona (7a.), Granada (17a.) y Murcia (20a.).

Por lo tanto intentará conseguir su quinto triunfo a domicilio de la campaña ante un rival al que ha ganado como visitante en siete de sus dieciocho visitas, la última el 1 de octubre de 2006, en la primera jornada de la campaña 2006/07, por 86-88.

Luis Casimiro, técnico estudiantil, acabó el derbi satisfecho por la salvación pero fue crítico porque no le gustaba el haber tenido que estar eludiendo el descenso.

Así, espera que sin los nervios de otros encuentros el Estudiantes pueda cuajar otro buen encuentro y obtener una victoria antes de cerrar la campaña el sábado en casa ante el mejor equipo en lo que va de competición y líder asegurado, el Tau Vitoria.

Pancho Jasen aseguró que los estudiantiles acuden a la capital andaluza "con la máxima seriedad, para terminar la temporada lo mejor posible".

"Queremos terminar la temporada de la mejor manera posible, lo más alto que podamos, y para eso tenemos que ganar los partidos que quedan. Nos tomamos el choque en Sevilla con la máxima seriedad", afrimó el capitán colegial.

Jasen, que volverá a ser duda por sus problemas físicos, explicó que forzó el sábado pasado ante el Real Madrid "dada la importancia del encuentro" y aseguró que estará "a disposición de lo que mande Luis Casimiro y considere el cuerpo médico del club".

Respecto al Cajasol, comentó que "han hecho muchos cambios en la plantilla y les ha salido bien", y resaltó como una de las grandes incorporaciones la del ex técnico de MMT Estudiantes, Pedro Martínez. "Han sabido evitar muy bien el riesgo de descenso", dijo.