El Fundosa ONCE conquista el quinto puesto en la Copa de Europa en Silla de Ruedas que ganó el Galatasaray

WETZLAR (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

El Fundosa ONCE se impuso hoy en el duelo español al ONCE Andalucía por 79-64 y conquistó así la quinta plaza de la Copa de Europa de baloncesto en Silla de Ruedas, disputada en la localidad alemana del Wetzlar, en la que el Galatasaray turco revalidó su título tras vencer en la final al RSC-Rollis Zwickau alemán (73-82).

El clásico español se trasladó por primera vez a Europa y empezó con el Fundosa ONCE rompiendo la defensa del ONCE Andalucía gracias a la superioridad en la pintura de Joshua Turek sobre Bill Latham, una de las principales armas de los sevillanos.

Tras el 19-13 en el primer cuarto, Matteo Feriani sentó al base inglés John Pollock y situó en la cancha del August-Bebel-Arena a Pepe Navarro y los andaluces mantuvieron el tipo con un inquietante 36-32 en el descanso.

Sin embargo, cerca del final del tercer cuarto el 59-43 daba casi por sentenciado el encuentro, en el que destacaron en el Fundosa Bywater (23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Turek (21 puntos y 9 rebotes) y el base australiano Shaun Norris (17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias), y como Latham (22 puntos y 10 rebotes), De Paz (16 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Navarro (10 puntos y 5 asistencias) en el Andalucía.

JOHN POLLOCK (ONCE ANDALUCÍA), EN EL QUINTETO IDEAL.

Por su parte, la final no se resolvió hasta los dos minutos finales, tras la eliminación por faltas personales de una de las estrellas del equipo germano, el ala-pívot polaco Mateusz Filipski, gracias a lo que el conjunto turco logró la victoria ya conseguida el año pasado en Madrid.

Además, el equipo organizador, el RSV Lahn-Dill superó al Elecom Sport Onlus Roma (70-51) por el bronce y el CS Meaux se llevó el duelo francés ante el Hyeres Handiclub por la séptima posición (58-70).

Por su parte, el pívot checo Petr Tucek fue el máximo anotador del torneo y el quinteto ideal lo formaron los polacos Marcin Balcerowski, Mateusz Filipski y Piotr Luszynski (RSC-Rollis Zwickau), el inglés John Pollock (ONCE Andalucía) y el sueco Hussein Haidari (Galatasaray).