El Huelva y el Matchmind de Ávila suben a LEB Plata

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El CD Huelva Baloncesto y el Matchmind Carrefour El Bulevar de Avila lograron las plazas de ascenso a la Adecco LEB Plata al vencer en las dos finales al AD Molina (58-62) y al Grupo Promobys Valle del Almanzora Tíjola (87-85), respectivamente en los partidos disputados en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

En la final entre el CD Huelva y el AD Molina a los dos equipos les afectó la tensión y ofrecieron un partido marcado por los continuos errores, con fallos notables en tiros cómodos y pérdidas de balón sin causa justificada. La ausencia de Thompson en Molina fue perfectamente compensada por Roma Bas y Alberto Ausina, mientras que Wayne Nelson se encargó de liderar al CD Huelva con sus triples.

Al primer cuarto se llegó con igualdad (17-17) y en el descanso fue el AD Molina (28-23) quien se distanció en cinco puntos en el marcador para acabar viéndose superado por los onubenses en la segunda parte de la final.

Por otro lado, en la otra final, el Matchmind Carrefour El Bulevar de Avila arrancó el partido con un contundente 7-0, llegándose el primer cuarto (26-22) con una igualdad que no permitía al equipo abulense distanciarse.

El buen nivel del partido fue aumentando y el acierto en el tiro exterior del Grupo Promobys fue lastrando el juego de los de Ávila que consiguieron salir a flote apoyándose en un acertado Paul Williams --con 25 puntos al final del partido-- que ayudó a remontar el partido y ascender a su equipo de categoría.