El iurbentia aspira a conservar la octava plaza en el Palau

  • Bilbao, 8 may (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket visitará mañana al Regal FC Barcelona (18:15 horas) con la intención de lograr su primera victoria en el Palau Blaugrana y apurar así sus opciones de conservar la octava plaza, que le daría derecho a volver a disputar las series por el título por segunda temporada consecutiva.

El iurbentia aspira a conservar la octava plaza en el Palau

El iurbentia aspira a conservar la octava plaza en el Palau

Bilbao, 8 may (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket visitará mañana al Regal FC Barcelona (18:15 horas) con la intención de lograr su primera victoria en el Palau Blaugrana y apurar así sus opciones de conservar la octava plaza, que le daría derecho a volver a disputar las series por el título por segunda temporada consecutiva.

Las múltiples combinaciones hacen que ni siquiera un triunfo en la cancha barcelonista garantizaría la presencia del equipo bilbaíno en esa fase final de la liga y que incluso una derrota sirviera para emparejar al iurbentia con el Tau en una intensa ronda de cuartos de final.

El conjunto que dirige Txus Vidorreta, ajeno a cualquier cábala, intentará dar la sorpresa en el Palau frente a un rival que "va a preparar el partido fuerte pensando en que ya empiezan los 'play off' y que hay que estar encanchado".

"Si nosotros estamos a tope puede suceder que el hecho de saber que ellos no se juegan gran cosa pueda jugar a nuestro favor, pero primero tenemos que ponerlo todo nosotros porque el Barcelona no nos va a dar nada", ha considerado el técnico.

Para Vidorreta, la claves del éxito en Barcelona radican en minimizar los daños en el rebote ofensivo, uno de los puntos débiles del equipo, y "variar la estrategia" tratando de que los pívots "generen espacios" para que sean los aleros "quienes ocupen posiciones cercanas al aro".

"El Barcelona es un equipo largo con una rotación de 10 jugadores en la que se quedan fuera jugadores de primerísimo nivel como Burret y Trias. Es muy difícil que todos puedan brillar al mismo tiempo, aunque tienen mucha calidad en ataque y al mismo tiempo un enorme físico, sobre todo en las posiciones de '3', '4' y '5'", ha analizado el entrenador de Indautxu.