El iurbentia Bilbao sólo ganó en la primera de sus cuatro visitas a la Fuente de San Luis de Valencia

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El iurbentia Bilbao, que visitará la Fuente de San Luis de Valencia el próximo sábado (20.00 horas), sólo ganó en la primera de sus cuatro visitas que ha hecho al pabellón valenciano.

Aquella victoria fue en la décima jornada de la temporada 04-05, y los bilbaínos ganaron por 97-99 en un gran partido de César Sanmartín y Germán Gabriel, que anotaron 26 puntos cada uno. El americano Richard Scott y el ex del Pamesa José Luis Maluenda también destacaron, con 14 y 13 puntos respectivamente.

Por parte valenciana, Igor Rakocevic, con 23 puntos, fue el hombre más destacado, secundado por jugadores como Montecchia o Kammerichs. Sin embargo, lo más reseñable de aquel partido fue que un total de cinco jugadores del Pamesa (Rakocevic, Urtasun, Okulaja, Tomasevic y Oberto) fueron expulsados por cinco faltas.

El resto de partidos se cuentan por victoria del Pamesa Valencia. En la campaña siguiente, la 05-06, los valencianos ganaron 70-65 con un gran partido de Avdalovic y Dikoudis. Por parte del Bilbao destacó Javi Salgado.

En la campaña 06-07 se produjo un duelo de triplistas entre Ruben Douglas y Lucke Recker. El panameño acabó con 25 puntos, con un 7/10 en triples, mientras que el americano consiguió 27 puntos con un 6/9 en lanzamientos de tres. La victoria se la llevaron los valencianos por 79-67. Por último, el año pasado el Pamesa Valencia ganó 85-73 en un partido que decidió el ala-pívot azulejero Dejan Milojevic.