El Iurbentia busca en Badalona impulso para la Final entre Ocho

  • Bilbao, 28 mar (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket visitará mañana al DKV Joventut en el Palau Olímpico (12:30 horas) con el objetivo de mantener la buena línea apuntada en la última jornada frente al Tau Baskonia y tomar impulso para la Final entre Ocho de la Eurocopa que afrontará desde el próximo viernes en Turín (Italia).

El Iurbentia busca impulso para la Final entre Ocho

El Iurbentia busca impulso para la Final entre Ocho

Bilbao, 28 mar (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket visitará mañana al DKV Joventut en el Palau Olímpico (12:30 horas) con el objetivo de mantener la buena línea apuntada en la última jornada frente al Tau Baskonia y tomar impulso para la Final entre Ocho de la Eurocopa que afrontará desde el próximo viernes en Turín (Italia).

Esa histórica cita continental ha marcado el trabajo del equipo de Txus Vidorreta durante las dos semanas, con jornada de descanso por medio, que han transcurrido desde el convincente triunfo ante el líder en el Bizkaia Arena en el que ha sido hasta ahora mejor partido del Iurbentia esta temporada.

"La semana pasada, con el descanso, se hizo un poco cuesta arriba. Adelantamos algo del Zadar, pero menos de lo que me hubiera gustado porque el equipo estaba relajado. Esta semana trabajamos bien y lo importante es mantener la intensidad y esa sensación de estar más suelto que transmite el equipo", asegura Vidorreta.

El técnico, a pesar de vislumbrar en el horizonte inmediato ese choque con los croatas, le otorga una gran importancia al enfrentamiento ante el Joventut de cara a mantener las opciones de pelearle al Ricoh Manresa esa octava plaza que dará derecho a disputar las eliminatorias por el título.

La empresa no es sencilla para el Bilbao Basket, que, con siete jornadas por delante hasta el final de la liga regular, tiene un déficit de dos victorias más el 'average' perdido respecto a los de Jaume Ponsarnau.

Esta cita en Badalona será además el partido 300 con el Bilbao Basket del capitán, Javi Salgado, en la cancha donde el equipo bilbaíno logró el primer triunfo de su historia en la ACB el 6 de octubre de 2004.