El Iurbentia confía en que a la décima sea la vencida

  • Bilbao, 27 feb (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket recibe mañana al Real Madrid en el Bizkaia Arena con la confianza de que la estadística registre la primera victoria bilbaína frente al conjunto blanco en el décimo enfrentamiento entre ambos equipos en la ACB.

El Iurbentia confía en que a la décima sea la vencida

El Iurbentia confía en que a la décima sea la vencida

Bilbao, 27 feb (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket recibe mañana al Real Madrid en el Bizkaia Arena con la confianza de que la estadística registre la primera victoria bilbaína frente al conjunto blanco en el décimo enfrentamiento entre ambos equipos en la ACB.

El equipo de Joan Plaza es el único de los grandes de la liga que se le ha resistido en estas cinco temporadas al Bilbao Basket, a pesar de que el pasado año a punto estuvo de ganar y sólo un tapón dudoso de Axel Hervelle sobre una bandeja de Lucas Recker impidió a los de Txus Vidorreta añadir esa muesca a su historial.

El iurbentia afronta el partido mermado físicamente por la lesión de Quincy Lewis, quien se recupera de un esguince de tobillo y tendrá muy complicado entrar en la rotación, pero en un estado anímico óptimo después de haber puesto pie y medio en la Final a Ocho de la Eurocopa gracias a su victoria del martes frente al Spirou Basket.

La intención del equipo vizcaíno será, por lo tanto, aprovechar esa inercia positiva europea para recuperar confianza y autoestima después de tres derrotas consecutivas en ACB -Unicaja, Granada y Bruesa- que le han puesto muy cuesta arriba la carrera por alcanzar la última plaza para las eliminatorias por el título.

"No estamos en el mejor momento de la temporada, pero al jugarse en el Bizkaia Arena y ante el Real Madrid puede ser de una oportunidad de resarcirnos y de volver a estar a nuestro nivel, que no nos falta tanto. Quizás sea más una falta de confianza individual de algunos jugadores", ha subrayado Vidorreta.