El iurbentia quiere prolongar el sueño del 'play off' en Zaragoza

  • Bilbao, 25 abr (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket visitará mañana el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (12:15 horas) con la intención de prolongar el todavía lejano sueño de alcanzar los 'play off' por el título, un objetivo aún factible gracias a sus dos últimos triunfos frente al CB Murcia y el Kalise Gran Canaria.

El iurbentia quiere prolongar el sueño del 'play off' en Zaragoza

El iurbentia quiere prolongar el sueño del 'play off' en Zaragoza

Bilbao, 25 abr (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket visitará mañana el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (12:15 horas) con la intención de prolongar el todavía lejano sueño de alcanzar los 'play off' por el título, un objetivo aún factible gracias a sus dos últimos triunfos frente al CB Murcia y el Kalise Gran Canaria.

Con tres partidos por delante acabar la liga regular, el equipo bilbaíno está a un partido de distancia más el 'average' en contra respecto del octavo clasificado, el Ricoh Manresa, a falta de visitar al CAI, recibir al Alta Gestión Fuenlabrada y viajar a Barcelona en la última jornada.

Es por ello que, además de ganar al necesitado equipo de Alberto Angulo, es poco menos que imprescindible que el equipo catalán tropiece en su pista frente al Granada para que esas posibilidades de meterse en las series finales no sean únicamente matemáticas.

El iurbentia se presentará en Zaragoza con la baja de Drago Pasalic, en proceso de recuperación de una operación de apendicitis. El joven checo Tomas Hampl ocupará de nuevo el puesto de croata en la rotación interior de un equipo que suma 13 victorias en la ACB, 11 en la Eurocopa y, en consecuencia, busca su triunfo 25 de la temporada.

"Tenemos tres oportunidades de alcanzar esas 25 victorias en la temporada y desde que nos planteamos ese objetivo hace un par de semanas el equipo ha respondido bien en casa, aunque si lográramos el 25 en Zaragoza no nos íbamos a conformar ahí", aseguró Vidorreta.

Otra de las barreras que intentará romper el iurbentia en el Príncipe Felipe es la de las cinco derrotas consecutivas que acumula lejos de La Casilla ya que tras ganar en Menorca el 22 de enero ha perdido de manera consecutiva, y siempre de forma inapelable, frente a Unicaja, Bruesa, Cajasol, Joventut y Pamesa.