El iurbentia quiere seguir plantando cara al Tau

  • Bilbao, 18 may (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket quiere seguir, mañana en el colosal Bizkaia Arena del BEC (20:15 horas), plantando cara al Tau en la ronda de cuartos de final de la serie por el título que mide a ambos equipos vascos y, de paso, ganar su primer partido del play-off de la ACB tras haber perdido los tres primeros.

Bilbao, 18 may (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket quiere seguir, mañana en el colosal Bizkaia Arena del BEC (20:15 horas), plantando cara al Tau en la ronda de cuartos de final de la serie por el título que mide a ambos equipos vascos y, de paso, ganar su primer partido del play-off de la ACB tras haber perdido los tres primeros.

El equipo de Txus Vidorreta, que tuvo contra la cuerdas al conjunto vitoriano en el mismísimo Buesa Arena, espera no dar por terminado la eliminatoria en el partido de mañana, sino alargarlo este próximo domingo.

Así, evitaría que se le acabe la temporada en un suspiro cuando se encuentra en unos de sus mejores momentos, si no el mejor, de todo el curso y que le quedase el sabor agridulce del pasado año, cuando después de pelear durante la temporada por una clasificación histórica apenas pudo saborear la pelea con los mejores durante unos días.

El equipo bilbaíno no quiere que le pase como cuando el Barcelona le despachó la postemporada en dos partidos, sino ampararse en la magia que le suele dar el BEC y seguir soñando con superar al Tau.

Para ello deberá plantarse en la cancha como en Vitoria, ambicioso, acertado y dispuesto a dejarse hasta el último soplo de aire frente a un rival arrollador durante la fase regular y considerado de los mejores equipos de Europa.

Para mañana, además, no parece que la plantilla bilbaína vaya a tener más problemas de los que se derivan del intenso primer partido de ayer en la capital alavesa y de la conocida baja por lesión del ala-pívot croata Damir Markota.

Txus Vidorreta está convencido de que cuenta "con ciertas armas que al Tau se le atragantan un poco" y cree que "seguir creyendo en ellas" y ponerlas en práctica el será clave para que el iurbentia pueda lograr un primer triunfo en play-off que el técnico bilbaíno ve "más cerca que nunca".