El iurbentia se agarra a las estadísticas para seguir aspirando a Europa

  • Bilbao, 20 abr (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket, décimo en la tabla, a una victoria del octavo clasificado, se agarra a las estadísticas para seguir aspirando a entrar en las eliminatorias por el título y, por ende, a lograr una plaza europea para la próxima temporada.

El iurbentia se agarra a las estadísticas para seguir aspirando a Europa

El iurbentia se agarra a las estadísticas para seguir aspirando a Europa

Bilbao, 20 abr (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket, décimo en la tabla, a una victoria del octavo clasificado, se agarra a las estadísticas para seguir aspirando a entrar en las eliminatorias por el título y, por ende, a lograr una plaza europea para la próxima temporada.

El equipo de Txus Vidorreta se ha animado con las victorias en sus últimos partidos, ambos en La Casilla, el aplazado frente al Murcia y el de la última jornada ante el Kalise Gran Canaria, para verse con opciones de lograr un objetivo que hace cinco días veía casi imposible.

De todos modos, sigue sin tenerlo fácil, ya que, además de ganar al menos dos de los tres últimos partidos de liga necesita de tropiezos de sus rivales para que sus posibilidades se concreten.

El iurbentia es décimo en la clasificación, con 13 victorias, una menos que el octavo y el noveno, Ricoh Manresa y Alta Gestión Fuenlabrada; y dos menos que el séptimo, Pamesa, al único de los cuatro equipos metidos en la misma pelea que solo le quedan dos partidos por disputar.

A esa desventaja, escasa pero relevante a solo tres jornadas del final, el conjunto que viste de negro se le une la de que tiene también en contra el balance en los enfrentamientos directos con Manresa y Pamesa, con los que ha perdido todos los partidos esta temporada.

El iurbentia además perdió en Fuenlabrada, aunque fuese por escaso margen (88-86). Al equipo madrileño, en todo caso, aún tiene la oportunidad de superarle en el diferencial de puntos entre ambos en La Casilla en choque correspondiente a la penúltima jornada.

Ese encuentro en Bilbao y el calendario del AGF en las tres últimas jornadas, en las que también debe medirse al Tau y al DKV Joventut, en ambos casos en Madrid, hace que el conjunto que dirige Luis Guil sea el único que tiene claro el iurbentia que pude alcanzar. Mucho más difícil lo tiene con el Pamesa y el Manresa.

Para superar al conjunto valenciano, el iurbentia debe ganar los tres partidos que le quedan -de los que dos son a domicilio, en Zaragoza y el Palau Blaugrana- y esperar a que los de Neven Spahija pierdan los dos suyos, ante el CB Murcia en La Fonteta y en Gran Canaria.

En cuanto al Manresa, el conjunto de Jaume Ponsarnau debería perder seguro dos partidos para que el iurbentia pudiera adelantarle. Aunque, si pierden un partido, los de Txus Vidorreta deberán esperar a que el Ricoh pierda los tres. Los dos que tiene en casa, contra el CB Granada y el Real Madrid, y la visita que debe girar, a San Sebastián.