El Iurbentia, sin Pasalic, apura las últimas opciones de 'play off'

  • Bilbao, 10 abr (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket, con la baja de Drago Pasalic, operado de apendicitis el pasado miércoles, visita mañana al Pamesa en el Pabellón Fuente de San Luis (20:00 horas) con la intención de apurar sus ya remotas opciones de alcanzar la octava plaza que le daría derecho a disputar los 'play off' por el título.

El Iurbentia, sin Pasalic, apura las últimas opciones de 'play off'

El Iurbentia, sin Pasalic, apura las últimas opciones de 'play off'

Bilbao, 10 abr (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket, con la baja de Drago Pasalic, operado de apendicitis el pasado miércoles, visita mañana al Pamesa en el Pabellón Fuente de San Luis (20:00 horas) con la intención de apurar sus ya remotas opciones de alcanzar la octava plaza que le daría derecho a disputar los 'play off' por el título.

A seis jornadas para el final de la liga regular, el equipo bilbaíno tiene una desventaja de cuatro puntos, tres victorias más el 'average', respecto al Ricoh Manresa, que ahora ocupa esa última posición que otorga el extra liguero aunque con dos partidos más que los de Txus Vidorreta.

El propio técnico admite que la meta es "dificilísima", pero Vidorreta quiere evitar a toda costa que sus hombres bajen la tensión competitiva después del finalizar con sabor agridulce la primera aventura europea del club, una Eurocopa que con el paso del tiempo se valorará como un gran hito para el iurbentia.

Es por ello que en el viaje a Valencia el conjunto bilbaíno busca también un bálsamo para curar las heridas que dejó en el grupo la derrotas en Turín ante al Khimki, verdugo en cuartos del propio Pamesa, agravadas, según ha reconoció después Vidorreta, tras la derrota de los rusos en la final frente al Lietuvos Rytas.

"El objetivo es alcanzar las 25 victorias en el cómputo total de la temporada -por ahora el iurbentia suma 22, 11 en ACB y 11 en Eurocopa- y si estamos aspirando exclusivamente al 'play off' podemos cometer el error de que si no sale bien en Valencia dar por terminada la temporada. Eso es lo que no queremos", subraya el técnico.