El IV Campus Bilbao Basket se desarrollará en tres centros educativos y el polideportivo de Balmaseda

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Esta mañana se presentó la cuarta edición del Campus Bilbao Basket, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 14 años, que se desarrollará en los meses de junio y julio en tres centros educativos vizcaínos y las instalaciones deportivas municipales de Balmaseda.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en Bilbao Basket Zona, contó con la presencia del coordinador del Campus, Carlos Sergio; el vicepresidente de la Fundación Bilbao Basket, Jesús Sanz; el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo; el entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta; y el capitán del equipo, Javi Salgado.

Asimismo, también acudieron responsables de los cuatro centros educativos en los quetendrá lugar el Campus: el colegio Askartza Claret (Benito Portillo), Ikastola Lauro (Arkaitz Ruiz), Ikastola Begoñazpi (Nerea Bilbao) y las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Balmaseda (Alberto Barcenilla).

El Campus Bilbao Basket es un espacio de aprendizaje del baloncesto durante el periodo de la vacaciones de verano, que permite a niños y niñas de 5 a 14 años pasar unos días practicando su deporte favorito, al mismo tiempo que aprenden a relacionarse y convivir con niños y niñas de otros lugares, raza y sexo.

Son muchos los alicientes que ofrece este campus: un entrenamiento variado y divertido, la equipación oficial del Bilbao Basket, ropa de entrenamiento, el mejor equipo de entrenadores, un balón de baloncesto para cada participante, un informe de evolución futura, actividades de tiempo libre (piscina, películas, práctica de otros deportes), alimentación equilibrada y, como colofón, una gran fiesta final con entrega de diplomas y premios.

La cuarta edición del Campus Bilbao Basket se desarrollará en el Polideportivo Behekosolo de la Ikastola Lauro, entre el 22 y el 26 de junio; en el Colegio Askartza Claret, del 24 de junio al 3 de julio, las mismas fechas en las que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Balmaseda; y en la Ikastola Begoñazpi, del 6 al 10 de julio.

Las inscripciones se pondrá realizar en el web del club (www.bilbaobasket.biz), haciendo constar en el apartado 'observaciones' aquellos datos (alimentación, enfermedades, lesiones etc.) que se deban conocer para evitar problemas durante el periodo que dure el campus.

Los precios varían, según los turnos entre los 160, 210 y 240 euros, y el ingreso se deberá realizar en la cuenta 3035-0122-86-1220024762 de la Caja Laboral. En caso de anular la inscripción se le devolverá el 75 por ciento del importe ingresado.

La equipación oficial del Bilbao Basket se podrá recoger en la Bilbao Basket Zona de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, y los sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.