El Kalise buscará mañana certificar su reacción con una vigésima victoria

  • Las Palmas de Gran Canaria, 8 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria se enfrentará mañana al Pamesa Valencia con el propósito de certificar su reacción liguera con una vigésima victoria de gran calado anímico, justo antes de afrontar su séptima participación en las eliminatorias por el título de la ACB.

El Kalise buscará mañana certificar su reacción con una vigésima victoria

El Kalise buscará mañana certificar su reacción con una vigésima victoria

Las Palmas de Gran Canaria, 8 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria se enfrentará mañana al Pamesa Valencia con el propósito de certificar su reacción liguera con una vigésima victoria de gran calado anímico, justo antes de afrontar su séptima participación en las eliminatorias por el título de la ACB.

Después de conseguir su clasificación matemática para el "Play-off", los pupilos de Salva Maldonado se tomaron un largo respiro que les costó cuatro derrotas. Sin embargo, en la penúltima ronda de la fase regular firmaron el triunfo en Murcia y, ahora, quieren acceder a la última fase del campeonato con dinámica ganadora.

Los partidos Gran Canaria-Valencia se han disputado en dieciséis ocasiones y en sólo cinco el triunfo ha correspondido al Kalise. En la pasada campaña el Pamesa ganó los dos partidos al conjunto amarillo (75-51 y 80-84) y, en la actual, el choque de la primera vuelta deparó un ajustado 79-77.

La plantilla isleña, que estará al completo para esta exigente cita, dispondrá e la complicidad de su afición para recuperar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes, después de que en los dos últimos compromisos salieran airosos los poderosos Tau Cerámica y DKV Joventut.

Salva Maldonado dijo hoy que el partido con el Pamesa es "ideal" justo antes de las eliminatorias. "Presenta mucha similitud porque el Valencia es un equipo de Play-off, con jugadores muy físicos, que juegan al límite en el contacto y con mucha agresividad. Es un obstáculo difícil, con jugadores pequeños y gente muy grande. Vamos a buscar la victoria para ganar en confianza", destacó.

"Para vencer tenemos que jugar con su mismo nivel físico y mental. Esta semana hemos entrenado para acostumbrarnos a ese contacto, más duro de lo habitual. Tenemos que estar homogéneos y parar su tiro exterior porque tiene plantilla de Euroliga que, en un día bueno, tiene mucha capacidad. Hay que jugar como bloque, estar bien atrás y, en ataque, meter mucha presión", agregó.

El enfrentamiento entre los equipos canario y valenciano está previsto para las 17.15 horas en el referido pabellón capitalino y será arbitrado por el vizcaíno Francisco José de la Maza y los barceloneses Santiago Fernández y Pedro Munar.