El Kalise defenderá ante el Madrid la quinta plaza liguera en el fortín del Centro Insular

  • Las Palmas de Gran Canaria, 28 mar (EFE).- El Kalise Gran Canaria defenderá mañana ante el poderoso Real Madrid la quinta plaza que disfruta en la fase regular de la Liga, en el que será el partido 300 en la ACB del su técnico, Salva Maldonado, y 200 de su capitán, Sitapha Savané.

El Kalise defenderá la quinta plaza liguera en el fortín del Centro Insular

El Kalise defenderá la quinta plaza liguera en el fortín del Centro Insular

Las Palmas de Gran Canaria, 28 mar (EFE).- El Kalise Gran Canaria defenderá mañana ante el poderoso Real Madrid la quinta plaza que disfruta en la fase regular de la Liga, en el que será el partido 300 en la ACB del su técnico, Salva Maldonado, y 200 de su capitán, Sitapha Savané.

El conjunto amarillo, con los factores cancha y afición como fieles aliados, pretende agigantar el cansancio que acumulan los pupilos de Joan Plaza por los cuartos de final de la Euroliga y los sucesivos viajes, y así firmar la victoria dieciocho de esta Liga -sería la cien de Maldonado con el Kalise-.

Sin embargo, la trayectoria de los choques Gran Canaria-Real Madrid no invitan a un excesivo optimismo, toda vez que los anfitriones solamente han podido ganar seis de los quince partidos jugados en la isla, el último hace tres campañas: 83-68.

En las dos citas siguientes, los madrileños apenas dieron opciones de sorpresa con unos rotundos 68-80 y 79-98.

A pesar de los once triunfos consecutivos en casa, Maldonado dio la condición de favorito a su rival porque "el Real Madrid ha ganado once de sus doce últimos partidos ACB y es el equipo más en forma del campeonato".

"Parece que van trampeando y que todo el mundo le mete palos, pero la realidad dice que es el que más partidos ha ganado en los últimos encuentros. Ni Tau ni Barcelona tienen esa racha y seguro que saldrá a por todas, sobre todo, para coger moral para el partido europeo del próximo martes", subrayó.

El técnico del Kalise abogó por preocuparse del juego propio: "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de defensa y ataque, y hacer un buen partido ante un gran rival, de dificultad superior. No tenemos seis guiones para según qué encuentro. Hay que jugar en nuestra línea porque nos ha ido bien y no tenemos otra mejor".

En esa línea, Maldonado apuntó que tienen que jugar "con un buen ritmo, con la mejor defensa posible y, sobre todo, mentalmente estar preparados para las diferentes situaciones que se pueden dar durante el choque".

"Ellos juegan a rachas y alternan cuartos buenos con otros malos. Pueden tener algún desequilibrio entre titulares y banquillo, y que tengan más dificultad en el número de jugadores que aporten. Es un reto muy importante enfrentarse a jugadores como Bullock, Reyes y Raúl López".

"Existen todos los ingredientes para que sea un gran choque. El pabellón se llenará para ver un buen espectáculo, tenemos unos enfrentamientos en la recta final en casa para disfrutar y ver dónde nos podemos colocar en la clasificación", concluyó.

El Kalise Gran Canaria dispondrá de la totalidad de su plantilla para recibir mañana al Real Madrid, a partir de las 11.30 horas y el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje del malagueño Daniel Hierrezuelo, del ovetense Juan Luis Redondo y del coruñés Carlos Cortés.