El Kalise Gran Canaria acarició la gloria ante el Unicaja y suspira por English

  • Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria acarició la gloria ante Unicaja en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga ACB y, para apurar sus opciones de sorpresa el domingo en Málaga, ahora suspira por la recuperación de su estrella, el internacional canadiense Carl English.

El Kalise Gran Canaria acarició la gloria ante el Unicaja y suspira por English

El Kalise Gran Canaria acarició la gloria ante el Unicaja y suspira por English

Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria acarició la gloria ante Unicaja en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga ACB y, para apurar sus opciones de sorpresa el domingo en Málaga, ahora suspira por la recuperación de su estrella, el internacional canadiense Carl English.

El encuentro entre grancanarios y andaluces fue de poder a poder, igual que el primero, con un final a cara o cruz que pudo desequilibrar la balanza para cualquiera de las dos partes y que solamente la experiencia y calidad del base Carlos Cabezas pudo sentenciar.

La escasa profundidad del banquillo amarillo por la ausencia de English y las numerosas personales incidieron decisivamente en el rendimiento de los pupilos de Salva Maldonado, mientras que Boniface Ndong y Cabezas mantuvieron en todo momento al Unicaja en la lucha.

En esta ocasión, el juego interior de los malacitanos fue sólido y contundente, así como su actuación en el rebote y en la defensa, pero la afición amarilla llevó en volandas a los suyos para, con un 61-53, abrir la puerta a la gesta.

Sin embargo, el Unicaja recurrió a su incontestable potencial y con triples de Jiri Welsch, Cook y Carlos Jiménez apuró un final de infarto, en el que el Kalise no pudo salir victorioso pese a los intentos de Sanders y Fisher desde los 6,25 metros.

Cabezas asumió la responsabilidad y el base internacional malagueño forzó el tercer partido.

Salva Maldonado lamentó el desenlace del choque, pero se congratuló por la respuesta de sus jugadores, quienes se vaciaron inútilmente para compensar el tremendo hueco provocado por la ausencia de su máximo artillero.

Ahora, tras este gran varapalo, los esfuerzos del técnico barcelonés se centrarán en recuperar la intensidad del juego amarillo para repetir el mejor rendimiento en tierras andaluzas, donde podría ser alta el escolta norteamericano, el gran pulmón anímico del Kalise Gran Canaria.