El Kalise Gran Canaria ha fichado a tres jugadores para un nuevo proyecto

  • Las Palmas de Gran Canaria, 25 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria, una vez terminada con nota su decimoctava aventura en la Liga ACB, ha comenzado a trabajar un nuevo e ilusionante proyecto deportivo, para el que, de momento, sólo tiene a tres jugadores fichados.

El Kalise Gran Canaria ha fichado a tres jugadores para un nuevo proyecto

El Kalise Gran Canaria ha fichado a tres jugadores para un nuevo proyecto

Las Palmas de Gran Canaria, 25 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria, una vez terminada con nota su decimoctava aventura en la Liga ACB, ha comenzado a trabajar un nuevo e ilusionante proyecto deportivo, para el que, de momento, sólo tiene a tres jugadores fichados.

El base barcelonés Mario Fernández, el ala-pívot australiano Daniel Kickert y el escolta estadounidense Josh Fisher tienen firmado contrato para la campaña 2009-2010, aunque el club amarillo dispone de una opción para desprenderse de éste último.

El director deportivo del Gran Canaria, Himar Ojeda ha reiterado que el propósito del club es renovar el mayor número de jugadores de la plantilla dirigida por Salva Maldonado, aunque primero deberá conocer el dinero que podrá utilizar y, sobre todo, quien es el técnico que se sentará en el banquillo.

Maldonado ha cumplido con nota sus cuatro temporadas en la isla -la peor clasificación ha sido un noveno puesto-, y vuelve a ser el primer candidato para el puesto. Sin embargo, la duda a día de hoy es si el Kalise puede dar respuesta a las exigencias de un entrenador en alza.

Después de reducir significativamente en este curso su presupuesto, de 6 a 5,2 millones de euros, aún se desconoce las cifras del próximo.

En un primer momento, el dueño del club, el Cabildo de Gran Canaria, dejó entrever otro reajuste económico, aunque en las últimas fechas reina un mayor optimismo y hasta la próxima semana no se sabrá nada en relación con los temas crematísticos.

Por ahora, los veteranos del equipo, el estadounidense Jim Moran -ocho temporadas de amarillo- y el senegalés Sitapha Savané -cinco- han convocado para mañana una conferencia de prensa y, el miércoles, realizará lo mismo Salva Maldonado.