El Kalise, prueba de fuego para el mejor equipo de marzo

  • Sevilla, 3 abr (EFE).- El Kalise Gran Canaria será mañana el rival del Cajasol en el Palacio San Pablo, una prueba de fuego para el equipo sevillano, que ha sido considerado el mejor de la ACB en el pasado marzo pero que se medirá a un rival de los más potentes de la Liga y que lucha por meterse entre los cuatro primeros.

El Kalise, prueba de fuego para el mejor equipo de marzo

El Kalise, prueba de fuego para el mejor equipo de marzo

Sevilla, 3 abr (EFE).- El Kalise Gran Canaria será mañana el rival del Cajasol en el Palacio San Pablo, una prueba de fuego para el equipo sevillano, que ha sido considerado el mejor de la ACB en el pasado marzo pero que se medirá a un rival de los más potentes de la Liga y que lucha por meterse entre los cuatro primeros.

El potencial de la formación insular lo muestra el que lleva dieciocho victorias en el torneo, las mismas que derrotas ha encajado el Cajasol, aunque el conjunto que entrena Pedro Martínez, también considerado como el mejor técnico de marzo por la Asociación de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), es otro en las últimas semanas, en las que ha pasado de ser colista a estar a dos triunfos del último clasificado, el ViveMenorca.

El cuadro cajista se ha impuesto en los cuatro partidos disputados el pasado mes y la última victoria ante el Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis ha ratificado la escalada del conjunto andaluz.

Los de Pedro Martínez acumulan seis triunfos desde que se traspasara el ecuador liguero, lo que lo colocaría en el sexto puesto de una hipotética clasificación en la segunda vuelta.

Una de las bazas fundamentales para este éxito de un equipo que ha estado casi toda la temporada como colista es la aportación del estadounidense Clay Tucker, quien sólo lleva cinco partidos con el Cajasol, pero en todos ellos, que se han saldado con cuatro triunfos y una única derrota (ante el líder TAU), ha jugado un papel determinante.

Ante el Pamesa Valencia, el escolta estadounidense completó su mejor partido en la ACB y se ha quedado a un solo triple de entrar en la historia del club sevillano, al sumar 37 puntos.