El Kalise quiere protagonizar mañana la sorpresa con una gran defensa

  • Las Palmas de Gran Canaria, 16 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria visitará mañana al Unicaja con el propósito de protagonizar con una gran defensa la sorpresa en el primer encuentro de esta eliminatoria de los cuartos de final de la Liga ACB.

El Kalise quiere protagonizar mañana la sorpresa con una gran defensa

El Kalise quiere protagonizar mañana la sorpresa con una gran defensa

Las Palmas de Gran Canaria, 16 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria visitará mañana al Unicaja con el propósito de protagonizar con una gran defensa la sorpresa en el primer encuentro de esta eliminatoria de los cuartos de final de la Liga ACB.

La historia de los choques Málaga-Gran Canaria no invitan al optimismo de los amarillos porque se han jugado en dieciséis ocasiones en la elite española y en sólo dos el triunfo ha correspondido al conjunto insular: la primera en noviembre de 1988 (63-67) y en abril de 2000 (63-68).

Las dos últimas citas malacitanas del Kalise se han saldado con severos correctivos (91-78 y 101-86), por lo que los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para revertir la dinámica con un gran juego colectivo y marcadores bajos.

Maldonado, que podrá disponer de la totalidad de su plantilla, ha pedido a los suyos "la mejor predisposición y ambición para dar lo máximo", y agregó que se encuentran "con ánimos porque hemos alcanzado por séptima vez el premio final de luchar con los ocho mejores".

"El Unicaja es uno de los favoritos para el título, y no podemos olvidar que está hecho para ganar la Liga y ser una alternativa a los equipos grandes", destacó el preparador barcelonés, quien abogó por "competir al máximo nivel físico para igualar la fuerza y la agresividad con la que ellos se emplean".

Salva Maldonado aseguró que su rival intentará aprovechar en el play-off el factor arbitraje -"de mayor permisividad"-; y que su equipo debe tenerlo aprendido -"sabemos cómo hay que jugar al nivel físico para poner el listón muy arriba"-.

El encuentro Unicaja-Kalise Gran Canaria se jugará a las 11.30 -hora de Canarias- en el Palacio de Deportes Martín Carpena, con arbitraje de Pérez Pérez, Redondo y Martínez Díez.