El Kalise se conjura a la defensa para alcanzar su primera semifinal

  • Las Palmas de Gran Canaria, 18 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria recibirá mañana al Unicaja con el objetivo de hacer historia en la ACB con una primera presencia en las semifinales del "play-off" de la Liga y, con ese fin, sus jugadores se han conjurado para repetir la excelente defensa exhibida el pasado domingo en Málaga.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 may (EFE).- El Kalise Gran Canaria recibirá mañana al Unicaja con el objetivo de hacer historia en la ACB con una primera presencia en las semifinales del "play-off" de la Liga y, con ese fin, sus jugadores se han conjurado para repetir la excelente defensa exhibida el pasado domingo en Málaga.

Esta es la segunda oportunidad que dispone el equipo grancanario para acariciar la penúltima ronda de la lucha por el título, aunque primera en la que podrá firmar la proeza en casa. Anteriormente, en mayo de 2007, el DKV Joventut hizo valer el factor campo tras un reñido empate a dos.

Los encuentros Gran Canaria-Unicaja se han jugado en dieciséis ocasiones y el balance de resultados refleja una igualdad a ochos triunfos. En el último choque, disputado el pasado 9 de noviembre, los anfitriones vencieron por un ajustado 74-68.

El entrenador del Kalise, Salva Maldonado, desconoce si podrá contar mañana con el internacional canadiense Carl English, quien sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo en el transcurso del primer encuentro con los malacitanos. El escaso tiempo para la recuperación jugará en contra de la estrella de los amarillos.

En ese sentido, Maldonado reconoció hoy que "la cosa no pinta bien", y adelantó que sólo alineará al norteamericano "si tuviera unas condiciones mínimas para jugar".

"Sin English perdemos una parte importante de nuestro juego, pero ayer lo pudimos suplir bien porque los bases sumaron, al igual que Moran y Melvin. Si fuese baja lo acusaremos en la profundidad de banquillo", apuntó.

El técnico barcelonés apeló a la concentración y al trabajo defensivo para buscar un segundo triunfo con la complicidad de la afición amarilla. "Vamos a tener la presión porque siempre hay que tenerla para hacer cosas importantes. El partido es tan difícil como el de Málaga, pero yo prefiero jugarlo en casa aunque eso no garantice nada", agregó.

El encuentro Kalise Gran Canaria-Unicaja se celebrará a las 20.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje del barcelonés Juan Carlos Mitjana, del cordobés Antonio Rafael Conde y del madrileño Jorge Javier Murgui.