El Khimki de Scariolo pierde en casa ante el Spartak en las semifinales

  • Moscú, 7 may (EFE).- El Khimki, equipo entrenado por el seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, perdió hoy en su feudo ante el Spartak de San Petersburgo (58-66) en el segundo partido de las semifinales de la liga rusa.

El Khimki de Scariolo pierde en casa ante el Spartak en las semifinales

El Khimki de Scariolo pierde en casa ante el Spartak en las semifinales

Moscú, 7 may (EFE).- El Khimki, equipo entrenado por el seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, perdió hoy en su feudo ante el Spartak de San Petersburgo (58-66) en el segundo partido de las semifinales de la liga rusa.

El equipo de la región de Moscú, que se hizo ayer con la victoria en el primer partido de la eliminatoria, dominaba con comodidad en el marcador tras los dos primeros cuartos 39-31, pero se hundió incomprensiblemente al final.

El Spartak, que ya dio la sorpresa en los cuartos de final al tumbar al Dinamo de Moscú, apabulló al equipo de Scariolo por 35 a 19 en la segunda parte.

El mejor jugador del equipo visitante fue el alero internacional ruso Pashutin, que anotó 18 puntos, bien secundado por el pívot serbio Milován Rákovic, con 17 puntos y 7 rebotes.

En esta ocasión, los jugadores clave del Khimki no estuvieron a la altura, en particular, el estadounidense Kelly McCarty, que anotó dos puntos en una serie de un tiro de siete intentos.

Mientras, el polaco Maceij Lampe (ex Real Madrid), que anotó ayer 21 puntos, se quedó hoy en 11 puntos.

El máximo anotador del equipo fue el base Milt Palacio con 15 puntos, mientras el internacional español Jorge Garbajosa, que volvió a salir de inicio, anotó 6 puntos y el argentino Carlos Delfino, dos.

Los próximos partidos de la serie, que ahora está empatada, se disputarán el 10 y 11 de mayo en San Petersburgo.

La otra semifinal la disputan el actual campeón, el CSKA Moscú, que no pudo reeditar el pasado fin de semana su título de campeón de la Euroliga, y el Unics de Kazán.

El Khimki, cuyas riendas asumió Scariolo en diciembre pasado, fue hace tres semanas finalista de la Eurocopa, en cuya final fue derrotado por el Lietuvos Rytas lituano.

El Khimki se alzó la pasada temporada con la Copa de Rusia al derrotar en la final al todopoderoso CSKA.