El Madrid afronta el clásico con el segundo puesto en el punto de mira

  • Madrid, 17 abr (EFE).- El Real Madrid afronta el clásico del baloncesto español de mañana (18.15) con la intención de recortar distancias al Regal Barcelona en la lucha por el segundo puesto de la primera fase de la Liga ACB y con la duda hasta última hora de su capitán, el pívot Felipe Reyes.

El Madrid afronta el clásico con el segundo puesto en el punto de mira

El Madrid afronta el clásico con el segundo puesto en el punto de mira

Madrid, 17 abr (EFE).- El Real Madrid afronta el clásico del baloncesto español de mañana (18.15) con la intención de recortar distancias al Regal Barcelona en la lucha por el segundo puesto de la primera fase de la Liga ACB y con la duda hasta última hora de su capitán, el pívot Felipe Reyes.

El conjunto madridista no quiere más tropiezos en la ACB, una vez eliminado de la Euroliga por el Olympiacos. Los hombres de Joan Plaza saben que la competición doméstica es la última por la que aún pueden luchar y que una victoria contra el eterno rival, cuando sólo faltan cuatro jornadas para encarar la fase por el título, les acercaría al objetivo de acabar segundos.

Un puesto que de momento ocupan los azulgrana, con dos victorias más y recientemente clasificados para la final entre cuatro de la Euroliga en Berlín tras eliminar al Tau Vitoria, líder de la ACB.

Este hecho no hace si no motivar a los jugadores madridistas: "Queremos terminar segundos y también derrotar a un equipo de la Final Four. Han hecho una gran campaña y les seguimos por poco", afirmó el estadounidense Jeremiah Massey.

Este será el quinto enfrentamiento entre ambos conjuntos esta temporada y el segundo en Vistalegre, donde el Real Madrid se impuso en el denominado 'Top 16' de la máxima competición continental (85-83) tras una vibrante remontada.

En el resto de encuentros la victoria cayó del bando barcelonista y en la plantilla de Joan Plaza están empeñados en cambiar esta dinámica.

"Es un partido que queremos ganar, porque si lo hacemos nos va a dar confianza y esto es lo que buscamos de aquí a que termine la liga regular, crecer un poco más como equipo para llegar con las máximas opciones al playoff", ha asegurado en la previa el base Raul López.

La actualidad en el conjunto blanco viene marcada por la victoria el lunes en la difícil cancha del Alta Gestión Fuenlabrada, la rescisión de contrato del base argentino Pepe Sánchez y la duda hasta última hora del jugador franquicia del equipo Felipe Reyes.

El pivot cordobés, que continúa recuperándose de una cervicalgia con contractura muscular asociada, volvió ayer a los entrenamientos aunque lo hizo de forma suave al margen de sus compañeros y no se conocerá hasta mañana si podrá contar con minutos.

"Su baja sería importante aunque espero que si finalmente no juega el resto demos un paso hacia adelante y, con el esfuerzo extra de todos, podamos suplir la posible ausencia de nuestro capitán", opina otro de los pivots del equipo, el belga Tomas Van den Spiegel.

Su ausencia podría ser decisiva sobre todo en ataque, donde los blancos han sufrido contra el Regal Barcelona este año. De hecho sólo en el encuentro que vencieron en la Euroliga fueron capaces de superar los 80 puntos, una barrera que se antoja como fundamental para hacer daño a su rival.

El estadounidense Louis Bullock, uno de los hombres clave en el juego ofensivo del Real Madrid, podría entrar en la historia reciente de la ACB, ya que sólo está a dos triples de alcanzar los 600 en Liga y convertirse en el segundo mejor jugador en activo desde la línea de tres puntos, por detrás del azulgrana Juan Carlos Navarro.

El encuentro, que medirá a los dos mejores equipos de la segunda vuelta, será también interesante porque el mejor equipo visitante de este año viaja a la cancha del mejor local de las últimas tres temporadas.