El Moguerza Real Canoe y el Argon Uni Girona ascienden a la máxima categoría

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Moguerza Real Canoe y el Argon Uni Girona ascendieron hoy a Liga Femenina tras superar al Arranz Jopisa Burgos (65-76) y al Obenasa Navarra (61-69) respectivamente, ocupando de esta forma las plazas del Mann Filter Zaragoza y el Extrugasa, que hace unas semanas descendieron a Liga Femenina 2.

El Moguerza Real Canoe se impuso al Arranz Jopisa Burgos y retorna a la Liga Femenina cuatro años después. Con el partido igualado al descanso, el equipo madrileño rompió el encuentro en el tercer cuarto El intento burgalés por recortar diferencias se vio anulado en el último cuarto, cuando un parcial de 0-9 amplió la máxima diferencia hasta unos insalvables 10 puntos. Christina Quaye con 22 puntos y 13 rebotes fue la jugadora más destacada de las madrileñas.

En la otra semifinal, el Argon Uni Girona sufrió para imponerse al Obenasa Navarra en un partido que se les puso cuesta arriba en la segunda mitad. El equipo catalán acumuló una renta de cinco puntos al descanso, pero en la reanudación el conjunto navarro entró en el partido para darle la vuelta al marcador. En plena adversidad, Astou Traore (25 puntos y 7 rebotes) lideró el parcial de 2-12 en el último cuarto que confirmó la remontada visitante y el ascenso.