El Murcia cuenta con Óscar García como arma secreta frente al Tau

  • Murcia, 26 mar (EFE).- El CB Murcia, que lucha por la permanencia en la Liga ACB y que el domingo recibirá la visita del Tau Vitoria, líder de la competición, cuenta con el ala pívot Óscar García como 'arma secreta' frente al conjunto alavés, equipo en el que estuvo y contra el que ha disputado sus mejores partidos en Murcia.

El Murcia cuenta con Óscar García como arma secreta frente al Tau

El Murcia cuenta con Óscar García como arma secreta frente al Tau

Murcia, 26 mar (EFE).- El CB Murcia, que lucha por la permanencia en la Liga ACB y que el domingo recibirá la visita del Tau Vitoria, líder de la competición, cuenta con el ala pívot Óscar García como 'arma secreta' frente al conjunto alavés, equipo en el que estuvo y contra el que ha disputado sus mejores partidos en Murcia.

Óscar García es el jugador de la plantilla menos utilizado por su entrenador, Manolo Hussein, durante la presente temporada, pues ha intervenido sólo en 64 minutos repartidos en 15 partidos -una media de 4 minutos por encuentro- y no ha formado parte del cinco inicial en ninguna ocasión.

En las dos campañas precedentes, también con Hussein en el banquillo, el jugador nacido en Bilbao hace 30 años tampoco disfrutó de muchos más minutos -67 en 12 partidos en la Liga 2007/2008 y 158 en 16 encuentros en la 2006/2007-.

Sin embargo, el técnico canario apostó por García en los dos encuentros que el CB Murcia disputó en casa contra el Tau en esas dos temporadas y el resultado fue muy positivo.

En el pasado campeonato anotó el único triple que intentó, capturó tres rebotes en los 12 minutos que jugó y su defensa también fue clave para que el equipo murciano ganase por 88-82.

Hace dos años, el ala pívot, quien llegó a militar en el Tau pero no debutó en la ACB, logró seis puntos también en 12 minutos, merced a los dos triples que convirtió en sus tres lanzamientos, y su actitud defensiva volvió a resultar importantísima para que el cuadro murciano se impusiera por 95-90.

En el actual campeonato, García promedia 0,5 puntos por encuentro, pero la llegada del Tau siempre es un estímulo para él y podría tener el protagonismo que generalmente es para otros.