El Murcia recibe al Madrid, Tau y DKV, a los que sólo ganó en 7 de 29 visitas

  • Murcia, 10 mar (EFE).- El Club Baloncesto Murcia se enfrenta a un calendario terrorífico en su pista, pues en los tres próximos partidos que disputará en el Palacio de los Deportes tendrá como rivales al Real Madrid, al Tau Vitoria y al DKV Joventut, clubes frente a los que sólo ha ganado 7 de los 29 encuentros celebrados en Murcia.

Murcia, 10 mar (EFE).- El Club Baloncesto Murcia se enfrenta a un calendario terrorífico en su pista, pues en los tres próximos partidos que disputará en el Palacio de los Deportes tendrá como rivales al Real Madrid, al Tau Vitoria y al DKV Joventut, clubes frente a los que sólo ha ganado 7 de los 29 encuentros celebrados en Murcia.

El equipo dirigido por Manolo Hussein, que el domingo perdió en la prórroga en la cancha del Bruesa (84-83), continúa en zona peligrosa en la ACB, ahora con un balance de 7 triunfos y 17 derrotas, y sólo aventaja en un triunfo al Vive Menorca, equipo que a día de hoy descendería a la Liga LEB.

Un triunfo en San Sebastián, el cual tuvo casi asegurado y finalmente se le escapó, hubiera dado oxígeno al cuadro murciano en una jornada muy negativa para sus intereses, pues tanto el Cajasol de Sevilla, que es el colista, como el Vive Menorca ganaron sus partidos y estrecharon la diferencia en la clasificación. También lo hizo el CAI Zaragoza, que ha adelantado al equipo de Murcia en la tabla.

Ahora, a los de Hussein les toca centrarse en el siguiente choque, que será el domingo a las 12.30 horas ante el Real Madrid. El equipo blanco, tercer clasificado, ha ganado en 7 de las 9 ocasiones que ha visitado Murcia en competición liguera.

En la semana siguiente, el CB Murcia visitará al Cajasol y el 4 de abril tendrá como adversario en el Palacio al Tau Cerámica de Vitoria, que es el líder de la ACB y saldó con triunfos 6 de los 10 partidos disputados en Murcia.

Tras rendir visita al Iurbentia Bilbao, el equipo murciano cerrará su tanda de partidos en casa frente a los 'gallitos' de la Liga el 11 de abril contra el DKV Joventut, que es el quinto clasificado y presenta un extraordinario bagaje en sus visitas a Murcia. No en vano ganó en 9 de las 10 que ha realizado hasta el momento.

Los tres últimos encuentros del CB Murcia en la competición serán en la pista del Pamesa Valencia, en el Palacio contra el Kalise Gran Canaria y, el 9 de mayo, en la cancha del CAI Zaragoza.