El Pamesa cerró con una victoria cinco de las últimas seis fases regulares

  • Valencia, 5 may (EFE).- El Pamesa Valencia visita el próximo sábado al Kalise Gran Canaria en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB, una cita en la que ha ganado en cinco de las últimas seis ocasiones que la ha disputado.

El Pamesa cerró con una victoria cinco de las últimas seis fases regulares

El Pamesa cerró con una victoria cinco de las últimas seis fases regulares

Valencia, 5 may (EFE).- El Pamesa Valencia visita el próximo sábado al Kalise Gran Canaria en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB, una cita en la que ha ganado en cinco de las últimas seis ocasiones que la ha disputado.

El conjunto que dirige Neven Spahiija afronta este encuentro ya clasificado matemáticamente para las eliminatorias por el título pero sin tener clara su clasificación final y por tanto su rival en cuartos de final.

Si gana en la pista del Gran Canaria mantendrá la séptima plaza pero si no lo hace dependerá de los resultados de Alta Gestión Fuenlabrada y del Iurbantia Bilbao para establecer si queda séptimo u octavo.

En cualquier caso, en los últimos años se le ha dado bien este último encuentro de la fase regular y por ejemplo la pasada campaña se impuso por 85-76 al DKV Joventut.

Previamente había despedido con otra victoria la temporada 2006-07 en la que se impuso por un cómodo 90-68 a un Bruesa ya descendido.

Para encontrar el último tropiezo del equipo valenciano en esta despedida de la fase regular hay que remontarse a la campaña 2005-06, en la que perdió por 80-72 en la pista del Bilbao.

Eso sí, anteriormente había logrado tres victorias seguidas en el choque final de la fase regular: por 104-79 ante el Tenerife en la 2004-05; por 75-74 ante el Gran Canaria en la 2003-04; y por 67-68 ante el Barcelona en la 2002-03.