El Pamesa ganó en sus últimas tres visitas al Manresa

  • Valencia, 12 feb (EFE).- El Pamesa Valencia visitará el próximo domingo al Ricoh Manresa al que ha derrotado en los últimos tres encuentros que ambos equipos han disputado en la Liga ACB en la pista del equipo catalán.

El Pamesa ganó en sus últimas tres visitas al Manresa

El Pamesa ganó en sus últimas tres visitas al Manresa

Valencia, 12 feb (EFE).- El Pamesa Valencia visitará el próximo domingo al Ricoh Manresa al que ha derrotado en los últimos tres encuentros que ambos equipos han disputado en la Liga ACB en la pista del equipo catalán.

La pasada temporada, el equipo valenciano venció por un cómodo 64-82, en un encuentro que encarriló en el primer cuarto con un parcial de 11-18 y en el que su mayor acierto desde la línea de tres puntos (anotó 11 de sus 26 tiros, frente al 5 de 28 del Manresa) fue otra de las claves.

En el regreso a la que durante muchos años fue su pista, el base Albert Oliver fue uno de los mejores jugadores del conjunto valenciano al anotar 19 puntos, dar cinco asistencias y capturar dos rebotes para un total de 23 puntos de valoración.

En su anterior visita, en la campaña 2005-06, el Pamesa se impuso por un ajustado 77-78 gracias a dos tiros libres del Evangelis Sklavos. El jugador griego completó la remontada del equipo visitante, que perdía por 15 puntos cuando faltaban ocho minutos para el final del encuentro.

Mucho más holgada fue la victoria de la temporada 2004-05, cuando venció por un cómodo 75-92 con 23 puntos, 11 rebotes y siete asistencias del pívot argentino Fabricio Oberto.

Para encontrar la última victoria del equipo de Manresa hay que remontarse a la campaña 2003-04, en la que el equipo catalán venció por 78-72 con 22 puntos de Oliver.

En total, el equipo valenciano ha visitado en 16 ocasiones al Manresa de las cuales ha ganado siete y ha perdido nueve, un balance que tratará de seguir equilibrando el domingo con una cuarta victoria consecutiva.