El Pamesa ha ganado tres de sus cuatro encuentros ante equipos rusos

  • Valencia, 1 abr (EFE).- El Pamesa Valencia se enfrentará el próximo viernes al Khimki en los cuartos de la final entre ocho equipos de la Eurocopa, que se disputa en Turín desde mañana hasta el domingo, tras haber vencido en tres de los cuatro encuentros que ha disputado ante equipos rusos.

El Pamesa ha ganado tres de sus cuatro encuentros ante equipos rusos

El Pamesa ha ganado tres de sus cuatro encuentros ante equipos rusos

Valencia, 1 abr (EFE).- El Pamesa Valencia se enfrentará el próximo viernes al Khimki en los cuartos de la final entre ocho equipos de la Eurocopa, que se disputa en Turín desde mañana hasta el domingo, tras haber vencido en tres de los cuatro encuentros que ha disputado ante equipos rusos.

El conjunto moscovita del Khimki fue precisamente el último conjunto de este país al que se midió el Pamesa, que quedó emparejado por este equipo en la fase inicial de la Copa ULEB.

La última vez que se enfrentaron lo hicieron en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde el Pamesa se impuso por un ajustado 63-60 en un choque en el que ambos equipos se jugaban la primera posición final del grupo que compartían.

El encuentro disputado en Rusia también fue muy igualado, pero cayó del lado del Khimki, gracias a un triple en los últimos segundos de Anton Ponkrasov.

El otro equipo ruso al que se ha enfrentado el Pamesa fue el Arsenal Tula, al que se midió en la primera fase de la Copa Saporta de la campaña 1999-2000.

En el partido que les enfrentó en Rusia, el equipo valenciano ya se impuso por un contundente 68-85 y en la Fonteta la arrolló por 113-55 en la que hasta ahora es su victoria más amplia en competiciones europeas.

Ante el Khimki, el Pamesa disputará por tanto su quinto encuentro frente a un conjunto ruso y en el caso de victoria, al ser una eliminatoria a partido único, tendrá como premio una plaza en las semifinales del torneo.