El Pamesa nunca ha superado una eliminatoria que empezó con derrota

  • Valencia, 18 may (EFE).- El Pamesa Valencia, que cayó el pasado domingo por 68-66 ante el Regal Barcelona en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, nunca ha superado una eliminatoria en esta competición tras estrenar la serie con una derrota.

El Pamesa perdió en las cuatro últimas visitas del Barça a la Fonteta

El Pamesa perdió en las cuatro últimas visitas del Barça a la Fonteta

Valencia, 18 may (EFE).- El Pamesa Valencia, que cayó el pasado domingo por 68-66 ante el Regal Barcelona en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, nunca ha superado una eliminatoria en esta competición tras estrenar la serie con una derrota.

Hasta el momento, el Pamesa ha disputado quince eliminatorias por el título de la máxima competición del baloncesto español y sólo ha superado dos, pero en ellas siempre se estrenó con victoria.

Fue en la campaña 2002-03, en la que superó al DKV Joventut en cuartos de final tras imponerse por 72-66 en el primer partido y en la que eliminó en semifinales al Unicaja tras vencer por 91-80 en el choque inicial de la serie.

Además de esas dos victorias, el Pamesa también empezó con buen pie su eliminatoria de la campaña 1993-94 con el Cáceres pero tras su triunfo inicial cayó finalmente eliminado.

En cualquier caso, en las doce ocasiones en las que el Pamesa ha caído derrotado en el primer partido de una eliminatoria ha sido incapaz de remontar y de superar la eliminatoria.

Ahora tiene la decimotercera oportunidad para romper esa estadística pero para lograrlo deberá ganar el martes al Barcelona y repetir victoria el próximo domingo en el pabellón del conjunto catalán.