El Pamesa perdió en las cuatro últimas visitas del Barça a la Fonteta

  • Valencia, 18 may (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que les enfrenta al Regal Barcelona, un equipo que ha ganado en sus últimas cuatro visitas al pabellón del equipo valenciano.

El Pamesa perdió en las cuatro últimas visitas del Barça a la Fonteta

El Pamesa perdió en las cuatro últimas visitas del Barça a la Fonteta

Valencia, 18 may (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que les enfrenta al Regal Barcelona, un equipo que ha ganado en sus últimas cuatro visitas al pabellón del equipo valenciano.

En la que realizó esta misma temporada en la fase regular, el equipo catalán se impuso por un claro 61-80 con 17 puntos y 13 rebotes de Fran Vázquez.

La pasada campaña el equipo catalán se impuso por 68-75 en un encuentro ajustado pero que dominó desde el inicio con una notable labor de Jaka Lakovic y Vázquez, que fue complementada en el tramo final por Ilyasova y Roger Grimau.

En la temporada 2006-07, el conjunto barcelonés se impuso por 65-74 con 22 puntos y seis asistencias de Juan Carlos Navarro y pese a los intentos del Albert Oliver, base de los locales, de cambiar el rumbo del encuentro.

La primera de esta serie de tres victorias consecutivas la logró el Barcelona en el ejercicio 2005-06, en el que venció por un ajustado 72-75 gracias al acierto en los minutos finales de Navarro y del hoy jugador del conjunto valenciano Shammond Williams y a que el Pamesa erró los dos triples que dispuso para forzar la prórroga.

Existe además un precedente directo del choque de mañana ya que ambos equipos se enfrentaron en la final de la campaña 2002-03 y la Fonteta acogió el tercer encuentro de esa serie, que fue el último ya que tras haberse impuesto en los dos jugados en el Palau Blaugrana, el Barcelona venció también en ese tercero por 74-82.

En total, el Barcelona ha visitado el pabellón del equipo valenciano en 19 ocasiones en la Liga ACB, de las que el Pamesa ha ganado ocho y el equipo catalán, once.